La Casa de la Cultura será escenario mañana viernes del recital de piano de Álvaro Sieira `Periplo Musical´

Esta nueva actividad, que abre el programa mensual de la concejalía de Cultura del mes de marzo, comenzará a las 20:00 horas y será con acceso libre hasta completar aforo

29/2/2024 – La Casa de la Cultura será escenario mañana viernes, día 1 de marzo, del recital de piano de Álvaro Sieira `Periplo Musical´. Esta nueva actividad, que abre el programa mensual de la concejalía de Cultura del mes de marzo, comenzará a las 20:00 horas y tendrá acceso libre hasta completar aforo, tal y como ha indicado el concejal responsable Rodrigo Romero.

Según ha avanzado el edil, “en esta ocasión, Álvaro Sieira nos invita a emprender un viaje sonoro por los distintos países y épocas de la historia  musical  con las obras más emblemáticas de los grandes compositores: empieza en Rusia con Tchaikovsky, pasando por Alemania (Brahms), Francia (Debussy) y acabando en España con Albéniz”. Se trata de una presentación dinámica y adecuada  para todos los públicos.

Álvaro Sieira Ferreira

Nacido el 1 de marzo de 1993 en Boiro (A Coruña). Comienza sus estudios pianísticos a los 7 años en el conservatorio profesional de Ribeira con Enrique Paisal.  En 2019 se gradúa en interpretación pianística en el conservatorio superior de A Coruña.

Discípulo de Don Martín Millán Torrado con quien regularmente sigue asistiendo a sus clases, y al que considera su mentor, pues tiene una influencia que trasciende a lo musical.

Ha dado conciertos en toda España con las obras para piano más representativas de los grandes compositores. Los más recientes son: en León para la fundación Eutherpe, En Santiago (en el auditorio del Edificio Fontán en la ciudad de la cultura, en Madrid (Madrid Music Hall) y en Ourense. Destaca también su actuación como solista, interpretando el concierto para piano y orquesta número 3 de Beethoven, con la Banda de Cámara de Arousa, en el auditorio municipal de Vilagarcía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.