La Concejalía de Cultura presenta la variada y amplia programación del Teatro del Carmen para el último trimestre del año

La Concejalía de Cultura, a través de la edil Alicia Ramírez, ha dado a conocer la amplia y variada programación que el Teatro del Carmen tiene preparada para afrontar el último trimestre del año 2023. “Una programación atenta a la mayoría de los gustos y a la diversidad de edades”, según ha explicado hoy la propia edil durante la puesta de largo del programa en las dependencias del Ayuntamiento. 

En primer lugar, la edil de Cultura ha comentado las inquietudes que han motivado esta programación del Teatro del Carmen en este último tramo del año, donde la época navideña tendrá una importancia reseñable en el tramo final. “Hemos querido que la variedad sea la característica fundamental. Pretendemos que en el Teatro del Carmen la oferta global sea de calidad. Queremos que el teatro sea una de nuestras señas de identidad, pero tampoco nos olvidamos de la programación infantil y del teatro familiar, que nos parece un terreno que hay que abonar y un público al que hay que cuidar y atender. La música, el humor y las actividades programadas por grupos y asociaciones locales también están presentes en esta oferta trimestral”, ha comentado en primera instancia.

Alicia Ramírez ha detallado y profundizado en algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas, apuntando que se ofrecerán más detalles de cada función a través de los diferentes canales del Ayuntamiento y de la propia Concejalía de Cultura en el futuro: “Como plato fuerte teatral de nuestra programación vamos a tener la representación de ‘La Celestina’, cuya protagonista es la popular actriz Anabel Alonso. La famosa obra, atribuida a Fernando de Rojas, ha sido llevada al teatro por el dramaturgo Eduardo Galán. Será el sábado 28 de octubre, a las 20.00 horas”, ha apuntado.

“Además, contaremos con la comedia y el humor con la obra ‘El Anticoach’, con el conocido actor y humorista Pablo Chiapella, conocido principalmente por los papeles de Amador Rivas en la serie de televisión ‘La que se avecina’ y el de Moncho Heredia en ‘Aquí no hay quien viva’. Esta representación será el sábado 11 de noviembre, a las 20.00 horas”, ha continuado.

La música también será protagonista en el Teatro del Carmen este último trimestre. “El sábado 16 de diciembre (20.00 horas) habrá un espectáculo de gospel, con música navideña ofrecido por Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir. Y también tendremos un espacio dedicado a la zarzuela, con la representación de ‘Agua, azucarillo y aguardiente’, interpretada por el Teatro Lírico Andaluz, el sábado 18 de noviembre a las 20.00 horas”.

El teatro infantil también tendrá su espacio estos meses en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga con tres obras. “El domingo 29 de octubre, a las 18.30 horas, será el momento para el musical ‘La Gran Fiesta de los Trolls’. El domingo 5 de noviembre, a partir de las 12.30 horas, se llevará a cabo ‘Érase una vez… Magia, cuento y música en tributo a Disney’. Mientras que el sábado 25 de noviembre a las 17.30 horas, se vivirá el musical ‘Papa Noel 2. Misión salva la Navidad’, una obra pre navideña para todos los públicos”, ha comentado la concejala.

Por último, también habrá espacio para diferentes actuaciones locales. “La compañía de teatro María Zambrano nos traerá el tradicional ‘Don Juan Tenorio’, el sábado 4 de noviembre, a las 20:00 horas. También vamos a tener un festival local flamenco y tendremos además la actuación de la compañía local ‘La Farándula del Mar’. Y habrá más espectáculos infantiles que ya iremos pormenorizando”, ha finalizado la concejala Alicia Ramírez. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.