La Concejalía de Medio Ambiente lleva a cabo varias actuaciones de mejora en el Parque La Fortaleza – Bulevar Verde

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo varias actuaciones de reforma y mejora en el Parque La Fortaleza – Bulevar Verde, con la colocación de una pérgola totalmente remodelada, un nuevo suelo en la zona de calistenia que se instalará la próxima semana y la renovación de los baños públicos, que habían sufrido actos vandálicos y que han sido rehabilitados y abiertos al público tras darse de alta el servicio de agua, inexistente hasta esta pasada semana. 

La edil de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha explicado los detalles que rodean esta actuación en este parque situado en Vélez-Málaga, frente al Colegio Axarquía, y que han supuesto una inversión de 13.108,35 euros.  “Hemos llevado a cabo diversos trabajos de acondicionamiento y de mejora que desde la Delegación de Medio Ambiente en este Parque La Fortaleza-Bulevar Verde. Unas remodelaciones realizadas en tres actuaciones diferentes, siendo una de ellas para reponer los aseos, que habían sufrido actos vandálicos, y dotarlos de un contador de agua, que no tenía. La otras dos son la restauración integral de una pérgola y también la creación de un suelo amortiguado en la zona de calistenia”, ha comentado de inicio la concejala.

Ruiz ha profundizado en cada una de las reformas. “Hemos procedido a realizar una restauración integral de la pérgola, que sufría un grave deterioro y constituía un peligro para los usuarios del parque. Se ha procedido a su restauración, de manera que se han desmontado todas las vigas y pilares principales, se ha cambiado el tejado deteriorado y se han instalado unas nuevas vigas y pilares del techo de similares características, incluyendo la nueva tela asfáltica y el tratamiento superficial. Esta actuación ha tenido un presupuesto de 10.381,80 euros”, ha explicado la edil de Medio Ambiente.

Tras los actos vandálicos que sufrieron los aseos del parque, ya que fueron robados todos los sanitarios, el Ayuntamiento ha procedido a la reposición. “Además, estos baños se pusieron en funcionamiento en su día sin dar de alta el contador de agua y no disponían de un correcto mantenimiento. El agua se cambiaba con botellas de agua. Así que después de diversas reparaciones se ha procedido a dar el alta a un contador de agua y se ha habilitado un servicio de mantenimiento y limpieza diaria, que se pone en marcha mañana mismo, en horario de 8.30 a 21.00 horas. Como bien sabe todo aquél que haya tenido que solicitar un contador de agua en ‘Aqualia’, se trata de una petición que tarda algunos meses, y es por eso por lo que no se ha procedido hasta ahora a su apertura”, ha indicado Rocío Ruiz.

Y por último, la concejala de Medio Ambiente también ha explicado la inversión en la creación del suelo amortiguado en la zona de calistenia con el fin de cumplir con la normativa vigente sobre esta zona. “Esta instalación municipal no podía obtener el certificado de seguridad, ya que no cumplía los requisitos, según la empresa certificadora. El césped que tenía y servía para amortiguar ha desaparecido y vamos a acondicionar el suelo. Así, se va a llevar a cabo una actuación de creación de suelo amortiguado, que ahora sí va a cumplir con la normativa. Esta actuación se va a realizar la semana que viene y tendrá un coste de 2.726,55 euros”, ha finalizado la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, satisfecha con mejorar un parque que cuenta con una gran afluencia de usuarios. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.