LA DIPUTACIÓN IMPULSA LA SEGUNDA EDICIÓN DE MÁLAGA INDOOR MATCH, QUE REÚNE A 370 ATLETAS DE 14 PAÍSES

La Diputación de Málaga impulsa un año más la celebración de Málaga Indoor Match (MIM), campeonato de atletismo profesional que nació en 2023 y que en su segunda edición, que tendrá lugar este sábado, 13 de enero, se disputa ya en formato internacional con 370 atletas de categoría absoluta de primera  línea nacional, internacional, olímpico y paralímpico procedentes de 14 países. Así, participan deportistas de España y de Cuba, Marruecos, China, Puerto Rico, Japón, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Croacia, Francia, Ucrania y Argentina.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto a la delegada de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral; Víctor Pulido, de la empresa organizadora del evento, The Track&Field Collective; y Enrique López Cuenca, en representación de la Federación Andaluza de Atletismo.

El diputado ha recordado que MIM nació en 2023 como respuesta a la demanda de competiciones de atletismo en temporada de pista cubierta. Antequera, que cuenta con un Centro de Tecnificación Deportiva de Atletismo que es la segunda instalación de este tipo construida en España y la única de Andalucía, es en la actualidad un referente para el atletismo andaluz y nacional, y por ello fue el lugar elegido para la celebración de este evento pionero.

El campeonato cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Antequera y la Federación Andaluza de Atletismo, así como de empresas privadas, y en su primera edición cosechó numerosas reacciones positivas tanto del público como entre los propios participantes, entre los que destacaron los atletas olímpicos Bernat Erta, Maribel Pérez, Teresa Errandonea, Laura Bueno o Marieta Jover, además de numerosos medallistas y finalistas de campeonatos nacionales y autonómicos.

Para este año, el plantel de atletas confirmados no se queda atrás, ya que participan campeones y finalistas del último campeonato de España como Dani Rodríguez (200 metros), Una Stancev (salto de altura), Manuel Guijarro (400 metros) y Ona Rosell (60 metros).

Además, se intentará superar el récord de España del kilómetro indoor por parte del campeón del mundo de 800 metros lisos, Mariano García, quien tendrá que superar la marca en manos de Manuel Olmedo (2’18”24, también en Antequera, en 2016), y de la ocho veces campeona de España Esther Guerrero, que tendrá que parar el crono por debajo de 2’38″80 si quiere batir la marca de Mayte Martínez en 2005. Los acompañarán gregarios de lujo como Saúl Ordóñez y Lorea Ibarzábal, que pondrán todo de su parte para lograr la hazaña.

Destacan asimismo el atleta paralímpico Alberto Ávila, cuarto del mundo en París 2023 y segundo de Europa en Polonia 2021, y 21 atletas preseleccionados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A partir de las 15.30 horas de este sábado, más de 4.000 espectadores podrán volver a disfrutar de forma gratuita de este espectáculo del atletismo de élite en el Centro de Tecnificación Deportiva de Atletismo de Antequera. Además, toda la jornada se emitirá en streaming en el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Atletismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.