La exposición `Paco Roca Dibujante Ambulante´, un recorrido por su carrera artística, en el Museo de la Ciudad

El Foco de Málaga 512x512

El historietista valenciano, Premio Nacional de Cómic y referencia mundial del noveno arte, repasará en Fuengirola, del 4 de octubre al 19 de noviembre, su obra a través de bocetos, apuntes, guiones, publicaciones y piezas originales desde 1995 hasta la actualidad. Su nuevo trabajo `El abismo del olvido´ que verá la luz en noviembre será parte de esta muestra con 9 originales y varias páginas en color en exclusiva y para Fuengirola

22/9/2023 -La exposición `Paco Roca Dibujante Ambulante´, un recorrido por su carrera artística, en el Museo de la Ciudad de Fuengirola, del 4 de octubre al 19 de noviembre. El historietista valenciano, Premio Nacional de Cómic y referencia mundial del noveno arte, repasa su obra a través de bocetos, apuntes, guiones, publicaciones y piezas originales desde 1995 hasta la actualidad. Su nuevo trabajo `El abismo del olvido´ que verá la luz en noviembre será parte de esta muestra con 9 originales y varias páginas en color en exclusiva y para Fuengirola.

El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, junto al comisario de esta exposición, Aníbal Siñeriz, han dado a conocer actividad cultural que abrirá sus puertas al público el miércoles 4 de octubre, a las siete de la tarde. “Todos los amantes de la literatura, del noveno arte, del arte secuencial, del cómic, podrán disfruta del artista de más renombre, el más importante que hay en cómic español. Son muchísimos pero pocos los que han logrado el impacto nacional que ha conseguido Paco Roca, que nos dará a conocer su obra, sus trabajos aquí en Fuengirola y tendremos el honor de tenerlo a él también en nuestra ciudad”, ha explicado.

Asimismo, el edil ha destacado que “Paco Roca saltó a la fama con su obra Arrugas y después no ha parado de encadenar, obra tras obra, un éxito detrás de otro. Y es que tiene una sensibilidad a la hora de retratar personajes, momentos, y un trazo tan limpio y tan expresivo con muy pocas rayas que ha logrado ganarse el corazón de todos. Para nosotros es un honor y un orgullo tenerlo en Fuengirola”.

Por su parte, Aníbal Siñeriz, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Fuengirola la oportunidad para estar con este proyecto en el Museo de la Ciudad, señalando que “Paco Roca es uno de los top del cómic nacional y es un placer, sin duda alguna, exponer aquí obras que no ha habido en ninguna otra muestra y que no se han podido representar porque son nuevas, como es ésta que tenemos hoy aquí que es un homenaje a Ibáñez, y estará en esta sala expuesto. También tendremos el nuevo trabajo, que se llama El abismo del olvido, con nueve láminas en exclusiva; una serie especial de Batman, que no hemos puesto tampoco nunca, y su última faceta, que pocos la conocen, que son los murales. A partir de ahí es un recorrido por su carrera, desde sus comienzos, en el año 95”.

La exposición se podrá visitar, de forma gratuita, en el Museo de la Ciudad de Fuengirola del 4 de octubre al 19 de noviembre, en el horario de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas (lunes cerrados).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.