Las charlas TED ‘Mindgen Talks’ Fuengirola se celebrarán el 13 de abril en el Palacio de la Paz

La cuarta edición de este evento incluirá nueve ponencias, ocho de ellas serán impartidas por jóvenes de la ciudad y otra, por una `youtubers’ de renombre a nivel nacional, que se anunciará próximamente

1/4/2024 – Las charlas TED ‘Mindgen Talks’ Fuengirola se celebrarán el próximo 13 de abril en el Palacio de la Paz, en horario de 16 a 20 horas, con acceso gratuito. La cuarta edición de este evento incluirá nueve ponencias, ocho de ellas serán impartidas por jóvenes de la ciudad y otra, por una `youtubers’ de renombre a nivel nacional, que se anunciará próximamente. Así lo han dado a conocer el concejal de Juventud, Isaac Vargas, y la coach Débora Barrientos, acompañados por una de las organizadoras, Laura Finta, y una de las ponentes de esta nueva cita, Violeta Manso.

“Hoy presentamos un nuevo encuentro de Mindgen Talks, una actividad que nació en el Consejo de la Juventud hace varios años ya, cuando un grupo de jóvenes propuso poder escuchar a otros jóvenes debatir o charlar sobre temas que les importan o les resultan interesantes a este sector de la población. Por ello, desde la Concejalía de Juventud se les animó a desarrollar este proyecto, que sumará ya su cuarta edición”, ha recordado Vargas, destacando el intenso trabajo interno que requiere poner en marcha una iniciativa como esta. Por eso, “animo a todos los jóvenes de nuestra ciudad a que asistan el 13 de abril al Palacio de la Paz y disfruten de este maravilloso evento gratuito”.

Por su parte, Barrientos ha apuntado que “con este grupo se viene preparando esta próxima edición desde el pasado mes de noviembre, cuando se eligieron los ponentes y a partir de ahí, comenzó un trabajo de más de doscientas horas de formación, utilizando metodologías tales como mindfullness, inteligencia emocional, teatro, presencia social… Es impresionante la implicación de estos jóvenes, el compromiso y la responsabilidad con la que toman esta iniciativa y el trabajo profundo y duro que hacemos en relación a las temáticas que presentan: investigamos, pensamos juntos, debatimos, desarrollamos y luego escribimos las charlas. Esto es mucho más que una investigación de un tema. Es el desarrollo individual de cada persona”.

Mindgen Talks es un evento totalmente gratuito, aunque si es necesario, tal y como ha explicado, Laura Finta, inscribirse de forma previa en el perfil de Instagram (mindgentalks), destacando que los interesados ya pueden reservar una de las más de 600 plazas disponibles.

Por su parte, Violeta Manso ha explicado que “este es un proyecto único que está siendo y va a ser, sin duda, una experiencia inolvidable”. En concreto, ha destacado la ponente que “tratamos temas que nos atraviesan a cada uno como personas y que también creemos que podemos aportar algo con ellos a otras personas. Por ello animo a todos los interesados a que asistan”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.