Luis Candelas será el pregonero de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2024

El Foco de Málaga 512x512

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha presentado hoy a Luis Candelas, que ha sido designado pregonero este año de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de la ciudad. Así, este abogado será el encargado de realzar las fiestas en un acto que tendrá lugar en la tarde del próximo 22 de agosto en el auditorio Blas Infante, en una cita en la que también se imponen las medallas a las mujeres que conforman el elenco de las Damas Goyescas y la presidenta de este año.

La regidora local ha apuntado que, “desde el área de Fiestas, recuperamos la figura de un rondeño como pregonero de nuestras tradiciones, y lo hacemos con una persona que es muy conocida en nuestra ciudad y que, además, cumple de sobra con todos los requisitos que consideramos que debe tener un buen pregonero”. En este sentido, ha resaltado del currículum de este rondeño que, en la actualidad, es hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz. También fue presidente de la Agrupación de Hermandades, es miembro desde hace años de la peña El Catite y preside la plaza de Toros de la Maestranza desde el año 2011.

“Es taurino y amante de nuestras tradiciones, además de haber sido pregonero de la Semana Santa rondeña en el año 2017”, ha indicado Fernández como garantías de que el pregón será una cita emotiva “y que promoverá el realce y mantenimiento de nuestras tradiciones, que es lo propio de un acto tan destacado en nuestro calendario como es un pregón de feria”.

Por su parte, el cofrade ha agradecido “la confianza depositada sobre mí” y ha adelantado algunas pinceladas de su texto, “del que formará parte la ciudad, la figura de un torero tan importante como Pedro Romero y el amor por esta fiesta”, ha indicado, al tiempo de finalizar deseando “estar a la altura de una feria con el prestigio de la de Ronda”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.