Marenostrum Fuengirola incorpora en su recinto la campaña inmersiva de concienciación ambiental `El Mar empieza en mí´

De forma creativa y directa, el ciclo de conciertos activa esta iniciativa, de la mano de Gestagua, para sensibilizar a los asistentes sobre los desechos en los desagües que finalizan en el mar y el consumo de agua de grifo

17/5/2024 – Marenostrum Fuengirola ha incorporado en su recinto la campaña inmersiva de concienciación ambiental `El Mar empieza en mí´, tal y como han dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y el responsable de la empresa de suministro de agua Gestagua, Enrique Sánchez. A través de una forma creativa y directa se activa así, en el ciclo de conciertos fuengiroleño, esta iniciativa para la sensibilización de los asistentes del uso en torno a los desechos en los desagües y el consumo del agua del grifo.

“A tan solo un día de la apertura de puertas al público del recinto fuengiroleño Marenostrum Fuengirola queremos dar a conocer esta campaña de concienciación, promovida por Gestagua, en torno a los desechos que finalizan en el mar y el consumo saludable del agua del grifo bajo los lemas: `El mar empieza en mí´ y `Yo bebo agua del grifo. ¿Y tú cómo cuidas del planeta?”. Para la consecución de estas acciones, ha informado el edil, diferentes animales del ecosistema marino interactuarán con los asistentes en la zona de los servicios públicos del recinto presentando su especie y lanzando mensajes clave para la concienciación, tal y como podemos apreciar aquí.

Por su parte, Enrique Sánchez ha explicado que la campaña lleva tres acciones diferenciadas: por una parte, la entrega de 800 botellas de acero inoxidable reutilizables que se darán al staff de cada uno de los conciertos, “es decir, a todas las personas que trabajan en el recinto, incluida artistas, montadores, iluminación,… Se calcula que equivale al ahorro de unas 10.000 botellas de plástico”.

Por otro lado, tal y como ha asegurado el responsable de la empresa, estaría la integración de toda la zona de baños, con la campaña citada ya. “Esta  se suma a la acción de las placas con forma de ballena que se instaló por toda la ciudad de Fuengirola junto a los imbornales, los sumideros que hay en las calles que recogen el agua de la lluvia”, ha señalado Sánchez, apostillando que “estas placas sirven para recordar a la gente que todo lo que se tira en la calle puede acabar en el mar con las lluvias. Integrándola en la zona de baños tratamos de trasladar este mensaje de concienciación de no arrojar sustancias al agua”.

Y por último, estaría la parte tres de esta iniciativa medioambiental, que corresponde a la instalación de una fuente de agua destinada al consumo por parte del público. Esta está conectada a la red municipal de agua. “Lo que se trata es de lanzar el mensaje del que el agua del grifo es totalmente segura y está absolutamente controlada. El consumo de agua del grifo evita la producción de miles de botellas de plástico”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.