Más de 300 establecimientos se han sumado este verano a la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’

El Foco de Málaga 512x512

Las Áreas de Limpieza y de Acción Ciudadana, a través de los concejales de barrio, han desarrollado una campaña informativa en bares y restaurantes. El pasado año, Fuengirola fue la ciudad costera de España que mejor promedio de recogida de este residuo tuvo durante los meses de julio y agosto

8/9/2023 – Más de 300 establecimientos se han sumado este verano a la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’. Así lo han dado a conocer esta mañana las concejales de Limpieza y Acción Ciudadana, Carmen Díaz e Isabel Moreno, respectivamente. El pasado año, Fuengirola fue la ciudad costera de España que mejor promedio de recogida obtuvo, consiguiendo una de las enseñas.

“Más de 300 establecimientos han colaborado este verano en el movimiento Banderas Verdes. Fuengirola consiguió en 2022 este reconocimiento, que se relaciona con la mayor capacidad de un municipio en el reciclaje de vidrio, y este año, en el momento en que se puso en marcha de nuevo la campaña Movimiento Banderas Vedes, desde el Ayuntamiento de Fuengirola, gracias a la colaboración de todos los concejales de barrio, iniciamos la campaña visitando los establecimientos de todas las zonas de la ciudad, para que se sumen a esta iniciativa”, ha explicado Díaz.

En este sentido, la edil ha destacado que “esta ha sido una campaña en la que nos hemos implicado todos, la ciudadanía, los hosteleros, el Ayuntamiento a través de los propios concejales de barrio, que hemos hecho el puerta a puerta visitando cada uno de nuestros establecimientos. También se han puesto vallas publicitarias, se ha repartido cartelería, se han colocado banderolas, se han emitido anuncios en Fuengirola Televisión… Todo para llegar al más pequeño de los establecimientos que pudiera de alguna manera ayudarnos a revalidar la Bandera Verde”.

Por su parte, Isabel Moreno, ha destacado que “uno de los objetivos de la concejalía de Acción Ciudadana es concienciar a todos los vecinos de las distintas campañas que se lleven a cabo y en concreto, esta de Ecovidrio es una campaña que ha sido muy participativa y la gente ha podido interactuar con la administración  municipal, pues incluso se ha llevado a cabo un sorteo, a través de las redes sociales, de cuatro miniglús entre las personas que compartieran y comentaran la publicación sobre la campaña Movimiento Banderas Verdes”.

Por otra parte, según ha informado Moreno, desde la concejalía de Acción Ciudadana, además de esta campaña, “también hemos llevado a cabo una campaña para dar a conocer y difundir, entre las pymes y autónomos de nuestra ciudad, las ayudas que la Junta de Andalucía pone a su disposición para compensar el sobrecoste energético de 2022”.

Para concluir, Isabel Moreno ha señalado que “estas campañas informativas facilitan que los vecinos y los comerciantes trabajen codo con codo con la administración municipal y juntos vayamos adquiriendo diferentes logros para nuestra ciudad, como en este caso la Bandera Verde, que conseguimos el pasado verano y que esperamos revalidar este año”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.