Más de 4.000 personas han asistido a la veintena de actividades incluidas en la programación de ‘Fuengirola por Ellas’

El Ayuntamiento ha conmemorado el Día de la Mujer durante todo el mes de marzo con un amplio y variado programa de eventos dirigidos a la ciudadanía en general y en especial a los jóvenes. Sensibilizar a la población en materia de igualdad de género y dar visibilidad al papel de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad han sido los principales objetivos de esta iniciativa.

4/4/2024 – Más de 4.000 personas han asistido a alguna de las más de veinte actividades incluidas en la programación de ‘Fuengirola por Ellas’, según ha informado esta mañana la concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao. La edil ha ofrecido un balance del programa diseñado en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que ha desarrollado el Ayuntamiento a lo largo del mes de marzo.

“‘Fuengirola por Ellas’ es un programa que se ha llevado a cabo entre varias concejalías como Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cultura, Educación y Deportes, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer durante todo el mes de marzo. Es una iniciativa que se ha puesto en marcha este año por primera vez y que ha tenido muy buena acogida”, ha explicado Bornao, señalando que “ha tenido dos objetivos muy concretos: conmemorar este día de una manera reivindicativa y también para visibilizar el papel de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad. Ha estado dirigido a la ciudadanía en general, pero especialmente al público joven, que ha tenido un papel muy importante”.

En este sentido, la edil ha indicado que “las personas que se han podido beneficiar de la veintena de actividades que se han desarrollado han sido un total de 4.340, de las cuales 2.240 han correspondido a alumnos de los diferentes centros de educación Primaria y Secundaria de nuestra ciudad”.

Entre las más de veinte actividades incluidas en la programación de ‘Fuengirola por Ellas’, Bornao ha destacado la Gala de Reconocimiento a Mujeres que se celebró el pasado 8 de marzo en el Palacio de la Paz; la charla ‘Comunicación, Igualdad y Deporte’, que tuvo lugar el 5 de marzo, también en el Palacio de la Paz; actividades culturales como representaciones teatrales, narrativa oral, exposiciones, conferencias o el inicio del club de lectura ‘Fuengirola por la Igualdad’; actividades deportivas como torneos de pádel y baloncesto o sesiones de zumba.

“El impacto directo de este programa de actividades para conmemorar el Día de la Mujer ha sido amplio, con más de 4.000 personas que han asistido a las diferentes propuestas, pero aún más importante ha sido el impacto indirecto en la ciudadanía, para sensibilizarse un poco más respecto a las desigualdades que, en pleno siglo XXI, aún existen en diferentes ámbitos la sociedad siguen padeciendo las mujeres y sobre todo concienciarnos y seguir reivindicando una sociedad más justa, igualitaria y democrática”, ha concluido Bornao.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.