Música, visitas teatralizadas, cine o poesía, las actividades que presenta la Delegación de Cultura para este verano

La edil de Cultura, Alicia Ramírez, ha presentado todas las actividades culturales que hay programadas para este verano en el municipio, donde destaca la ‘Noche en Vela’ del 31 de agosto, los recitales de las ‘Damas de Noche’, el ‘Cine en la Villa’ o el Festival Flamenco Juan Breva del 10 de agosto, entre otras

El verano ya ha llegado y la Delegación de Cultura ha preparado una agenda cultural para disfrutar de la cultura en todo el municipio durante los días estivales. Dicha programación ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura, Alicia Ramírez, en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Un programa enfocado para todos los públicos donde hay mucha música, pero también poesía, visitas teatralizadas y la gran cita del verano, que será la ‘Noche en Vela’, con una gran explosión cultural en la ciudad el próximo 31 de agosto.

Alicia Ramírez ha explicado los pilares en los que se moverán las actividades que ya hay cerradas y preparadas para amenizar y culturizar el verano. “Hoy presentamos las líneas maestras de lo que va a ser la programación cultural de este verano en nuestro municipio y que estamos elaborando desde el Área de Cultura. Un verano donde habrá mucha música, visitas teatralizadas, ciclo de cine, poesía y el gran colofón de la ‘Noche en Vela’, que volverá a ser la gran fiesta de la cultura en nuestro municipio”, ha indicado de inicio la concejala de Cultura.

“Comenzamos con el Ciclo de Jazz que es ya tradicional en los veranos del Centro de Arte Contemporáneo “Francisco Hernández” de Vélez-Málaga. Será todos los miércoles. A partir del miércoles 3 de julio y durante todo el verano. Estos conciertos comenzarán a las 21.00 horas. Y por el patio del CAC van a pasar una serie de grupos y solistas de jazz punteros en el panorama provincial. Entre otros vamos a contar con Candela Vargas Trío, Marina Kalleja Quartet, José Luis Rodrigo Quartet o Juan Baca Junior Trío. Todo esto sin olvidarnos de las diversas exposiciones que se están exponiendo en el CAC”, ha continuado.

“Si los miércoles tenemos jazz, los jueves es el día de la programación musical en el Museo de Historia de Vélez, Muvel. Todos los jueves desde el 4 de julio, hasta el 29 de agosto. Los conciertos comenzarán a las 20.30 horas. Y una de las estrellas más destacadas que va a tocar en el patio del Museo va a ser la famosa pianista Paula Coronas. Música Sefardí, los pasodobles de nuestra Banda Municipal de Música, concierto de cuerda… serán parte de lo programado en el MUVEL”, ha indicado como programación en otro de los puntos culturales importantes de la ciudad.

Ramírez también ha explicado los festivales que llegarán este verano. “El 12, 13 y 14 de julio tendremos el Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Vélez-Málaga, al que este año le vamos a dar un aire nuevo, al menos en cuanto a su difusión. El sábado 10 de agosto tendremos la 47 edición del Festival Flamenco Juan Breva. Este año en un escenario diferente: en la plaza del Carmen, con la escultura del cantaor veleño de fondo. El sábado 17 de agosto vamos a tener una novedad en el verano de nuestro centro histórico: un Encuentro Nacional de Coros y Danzas, con actuaciones en la plaza del Carmen y con pasacalles por el barrio de La Villa y del Centro Histórico. Este encuentro nacional lo haremos en colaboración con la Oficina del Centro Histórico”, ha explicado la concejala, que también ha reseñado que se llevarán a cabo diversas funciones de cine en el barrio de La Villa. 

“Ya presentamos y explicado el ciclo ‘Damas de Noche’, que se viene celebrando desde hace 14 años en nuestro municipio y traerá a grandes poetas del panorama nacional y provincial a nuestra ciudad. Y contaremos con conciertos de la Banda Municipal de Música en distintas zonas de nuestro litoral. Además, desde el auditorio del Cerro, el día 18 de julio, tendremos un concierto de música pop con nuestra banda municipal”, ha comentado la concejala de Cultura.

Finalmente, Alicia Ramírez ha recordado que este año se volverá a celebrar la ‘Noche en Vela’ tras el éxito del año pasado. Será el sábado 31 de agosto y concentrará multitud de actividades culturales en las que ya se trabaja desde la Delegación de Cultura. “Todas estas actividades serán gratuitas. Creemos que hemos organizado una programación cultural muy atractiva para los meses del verano, una programación pensada para todos nuestros vecinos y para todos nuestros visitantes y turistas, a los que invitamos a disfrutarlas”, ha concluido la concejala de Cultura. 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.