Málaga, 19 de julio de 2023.- La presidenta provincial de PP, Patricia Navarro, ha reclamado al PSOE “rigor y seriedad” y que al menos afronte esta recta final de campaña atendiendo a las reglas del juego democrático, criticando las “malas artes” de los socialistas y que recurran “constantemente al miedo y a la mentira”, algo, no obstante, “a los que nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez en estos cinco años”.
En su visita a una carpa informativa y un reparo electoral en el distrito Cruz del Humilladero de Málaga, junto a la coordinadora de la campaña del 23J en la capital malagueña, Elisa Pérez de Siles; y la concejala de distrito, Teresa Porras, la dirigente provincial ha subrayado que el PP está trasladando “un mensaje de esperanza y de optimismo”.
“Una España mejor es posible porque cuando un partido tiene la responsabilidad de gobernar un país como el nuestro debería poder ofrecer a todos los vecinos propuestas de futuro, de progreso y de prosperidad para todos”, ha dicho Navarro, quien ha afeado a Pedro Sánchez que, sin embargo, lo que ofrezca a los españoles sea “los mismos instrumentos de siempre del Partido Socialista: el miedo y la mentira”.
Así, pese a que, ha dicho, el PSOE actual “nada tiene que ver con el PSOE que firmó la Constitución Española junto a otros partidos como el PP y que construyó la democracia o el Estado de las autonomías”; Patricia Navarro ha criticado que se esté “mintiendo”, por ejemplo, al hablar de las pensiones.
En este punto, ha subrayado que “nunca los pensionistas han sido más pobres que en esta última legislatura y, especialmente, este último año” por la pérdida de poder adquisitivo: “Es incontestable que los pensionistas, las clases medias trabajadoras, los españoles somos más pobres hoy por la escalada de precios y la inflación desmedida a las que no se les ha puesto coto ni se han activado medidas ni políticas para combatirlas”.
Patricia Navarro ha criticado que los socialistas utilicen a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, para poner en su boca cuestiones que favorecían al PSOE y que ella misma ha desmentido categóricamente”. Por tanto, ha insistido la máxima responsable del PP de Málaga en que la campaña, en estos tres días que quedan, se afronte “con seriedad y rigor”.
“Los partidos que forman parte de este tablero tienen que actuar con unas reglas de juego democráticas aunque sabemos que eso es mucho pedir para un presidente del Gobierno como Sánchez, que ha demostrado ser lo más opuesto a un demócrata cuando convoca unas elecciones a finales de julio, en plenas vacaciones, para desmotivar a la gente y desincentivar el voto”, ha sostenido, al tiempo que ha admitido que en la calle “se percibe que esa estrategia le va a salir mal”.
La ilusión y la esperanza del PP
“Frente a la mentira de Sánchez y los socialistas, la verdad de los datos del PP; frente al miedo, la ilusión y la esperanza del PP y frente a los pactos de Sánchez con formaciones que han llevado a España a la situación que hoy vivimos se sitúa el pacto que Alberto Núñez Feijóo ofrece a los españoles”.
Navarro ha abogado por seguir poniendo sobre la mesa en esta recta final de campaña “las propuestas con las que en el Partido Popular quiere que España sea mejor, más próspera y donde los ciudadanos se sientan orgullosos del país en el que vivimos y cunda el sentido de Estado, la equidad y el equilibrio territorial”.
También, ha dicho, la provincia de Málaga, “abandonada y arrinconada por Sánchez”, al igual que Andalucía, necesita un Gobierno aliado en La Moncloa para que siga prosperando: “Feijóo pondrá a Málaga en el lugar de su agenda política que le corresponde”.
Be the first to comment