Ronda firma un protocolo para un futuro hermanamiento con la población italiana de Gravina in Puglia

El Foco de Málaga 512x512
El Ayuntamiento de Ronda ha firmado con la Comune (Ayuntamiento) de Gravina in Puglia (Italia) un protocolo de intenciones para iniciar un procedimiento de hermanamiento entre ambas ciudades, por las numerosas similitudes que mantienen en diferentes ámbitos históricos, monumentales, paisajísticos, sociales y económicos.
Fue el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, el que se desplazó el pasado viernes hasta el municipio italiano para participar en el acto institucional, donde también estampó su rúbrica en el documento el sindaco (alcalde), Fedele Lagreca, quien estuvo acompañado por miembros de la Comune.
Tanto el sindaco como el primer teniente de alcalde rondeño destacaron todas las cosas que unen a los dos municipios y que por consiguiente les acercan, pese a su lejanía, como son la fisonomía de sus dos puentes, que unen ambas partes de la ciudad, un pasado histórico con gran peso, monumentos muy parecidos, como son sus cuevas y grutas, la elaboración de aceites, quesos y vinos, y una economía muy centrada en la producción agrícola y ganadera.
Sobre todo, los responsables de Gravina tienen un gran interés en conocer de cerca la gestión turística que realiza Ronda, que le ha llevado a ser una de las ciudades más visitadas de Andalucía. Y es que aunque esta población italiana tiene una gran potencialidad en cuanto a sus recursos patrimoniales e históricos, tiene poco desarrollado el fomento de su turismo. Por ello, pretenden mantener contactos periódicos con los responsables de Turismo Ronda, con el objeto de conocer más de cerca la actividad y los proyectos que desarrolla.
La firma de este acuerdo tuvo lugar en el marco de la Feria de San Giorgio, un encuentro agroganadero y gastronómico muy similar al que se desarrolla en Ronda durante la celebración de la Real Feria de Mayo.
                                                                                                                        
Gravina es una ciudad que cuenta con más de 42.520 habitantes y situada dentro de la provincia de Bari y en la región de Puglia, al sur de Italia. Basa su desarrollo en la producción agroalimentaria, ganadería, la fabricación de muebles y sillones, y productos robóticos, contando con un gran potencial económico dentro de su área de acción.
Una vez iniciado este procedimiento, a partir de ahora se fijará un calendario de acciones, que pasaría por la devolución de la visita por parte de una delegación de Gravina, que se desplazaría hasta Ronda para seguir estrechando los lazos de amistad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.