Tercera Edad y Deportes organizan una nueva ruta de senderismo para fomentar la actividad al aire libre entre las personas mayores

El Foco de Málaga 512x512

Se celebrará el sábado 18 de noviembre, a las 9:00 horas, y será un recorrido de unos 6 kilómetros con salida desde la plaza Pedro Cuevas hasta el Sendero del Mar. Las inscripciones, que son gratuitas, se deben realizar en el Hogar Social de calle Blanca Paloma, en horario de 9:00 a 13:00 horas

9/11/2023 – Las áreas de Tercera Edad y Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola han organizado una nueva ruta de senderismo con el objetivo de fomentar la actividad al aire libre entre las personas mayores de la ciudad. La iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, con una sesión de unos 6 kilómetros de longitud y nivel medio de dificultad, que tendrá a la plaza Pedro Cuevas como punto de partida y que incluye un recorrido hasta el Sendero del Mar, en Carvajal. Los concejales de Bienestar Social y Deportes, Cristina Bornao y Julio Rodríguez, respectivamente, han dado más detalles de esta actividad.

“Desde la concejalía de Familias, Igualdad y Bienestar Social, en colaboración con la concejalía de Deportes, volvemos a poner en marcha una nueva actividad dirigida a los mayores de nuestra ciudad y en esta ocasión vamos a llevar a cabo una ruta de senderismo urbano, que se desarrollará el día 18 de noviembre a partir de las nueve de la mañana”, ha explicado Bornao, señalando que “es una actividad muy querida por todas nuestras personas mayores que nos da la oportunidad de desarrollar su envejecimiento activo y que tiene dos objetivos: mejorar la salud a nivel físico y mental, así como conocer las maravillosas rutas que tenemos en nuestra ciudad”.

La edil ha señalado que para participar “sólo hay que acudir al Área de Tercera Edad, en calle Blanca Paloma, en horario de nueve a una, y realizar la inscripción. Recomendamos acudir con calzado cómodo y durante la ruta ofreceremos un pequeño tentempié compuesto por agua y una pieza de fruta y esperamos pasar un día divertido para fomentar la actividad física, socializar, caminar y pasar un buen momento”.

Por su parte, el concejal de Deportes Julio Rodríguez ha indicado que “el deporte es para todos y para nuestros mayores, aún más, porque el ejercicio físico aumenta la calidad de vida y también es importante la socialización y pasar un buen rato entre todos”.

La ruta tendrá una longitud de seis kilómetros y  una duración de unas cuatro horas y media. “Partirá desde la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches por el Paseo Marítimo hasta la altura de Carvajal, subiremos por la avenida Fuengirola hasta encarar el Sendero del Mar. Una ruta preciosa de dificultad media, que es muy llana por el Paseo Marítimo, pero que luego tendremos que encarar un repecho de unos 600 metros, que haremos muy calmados, andando tranquilos, haciendo las paradas necesarias, porque iremos todos juntos y si es necesario nos esperamos, porque no es una competición, es un paseo recreativo”, ha explicado Rodríguez.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.