Turismo de Ronda participa en la ITB de Berlín con el objetivo de captar a viajeros alemanes y del centro de Europa

El Foco de Málaga 512x512

Turismo de Ronda participa en la edición 2024 de la feria de turismo de Berlín ITB dentro del paraguas de Turismo Andaluz con el objetivo de captar a los viajeros alemanes y del centro de Europa, que suponen un importante nicho de mercado para la ciudad del Tajo. Así, la feria tiene lugar desde hoy y hasta el 7 de marzo, y en ella se van a cerrar numerosos contactos de negocio con agentes turísticos de este destacado país emisor.

La delegación rondeña, encabezada por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha asistido hoy a la inauguración oficial de la cita, donde ha estado acompañada del consejero de Turismo de Andalucía, Arturo Bernal, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francis Salado y otros alcaldes de la Costa del Sol, además de homónimos de otros puntos de la provincia.

Fernández ha resaltado que el objetivo de Ronda en este tipo de ferias internacionales pasa por “aprovechar que este perfil de viajero dedica más de diez días a conocer Málaga y la provincia, para que conozcan nuestra ciudad y puedan emplear dos de estos días de su calendario a conocerla y disfrutarla”. En este sentido, ha resaltado cuáles son las potencialidades del destino para un perfil que se caracteriza por su alto poder adquisitivo, “además de nuestra exquisita gastronomía y nuestras bodegas, contamos con un entorno monumental y natural único, que se complementa perfectamente con el de la costa malagueña”, ha indicado al respecto la mandataria.

Alemania es, desde hace años, un destacado mercado emisor de turistas a Málaga. Y esta cifra no solo está consolidada, también sigue aumentando. Así lo demuestra el hecho de que, en el año 2022, el número total de viajes de más de cinco noches aumentó de los 55,1 millones registrados en 2021 a 67,1 millones, lo que supone un crecimiento del 22%. Además, el gasto medio por viajero en estos casos también se sitúa al alza, rozando en 2022 los 1.194 euros, frente a los 1.017 del año anterior.

Por otra parte, el perfil del turista germánico es, mayoritariamente, un viajero familiar, interesado por la naturaleza y las vacaciones en ciudad. Junto con ello, destaca por que es el tercer mercado emisor de turistas a nuestro país, solo por detrás del Reino Unido y Francia.

En 2023 los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la provincia de Málaga registraron más de 1,35 millones de noches de viajeros alemanes. Se da la circunstancia, además, que dos de cada cinco noches que los alemanes reservan en hoteles de la provincia se registran en localidades distintas de la capital, circunstancia que quiere aprovechar Turismo de Ronda para promocionarse entre los profesionales del sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.