Vélez-Málaga celebra este fin de semana su XLIV Romería en honor a la Virgen de Los Remedios Coronada

La Romería de Vélez-Málaga, que cumple su XLIV edición y en honor a la Virgen de Los Remedios Coronada, ya está aquí. Este fin de semana, el sábado 18 y el domingo 19 de mayo, los romeros y romeras de la ciudad, además de vecinos y visitantes, disfrutarán de unos días intensos de devoción y celebración.

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ha presentado la programación de esta edición de la Romería acompañada de la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de Los Remedios, Angelines del Corral. “Este fin de semana es la XLIV edición de la Romería de Vélez-Málaga en honor a la Virgen de Los Remedios Coronada y desde la Delegación de Tradiciones Populares vamos a dar a conocer la programación, que arranca el sábado a las 16.00 horas con el acto Mariano en la Ermita del Cerro de San Cristóbal y continuará a las 17.00 horas con la bajada de la Virgen hacia la plaza de Las Carmelitas. Una vez allí se iniciará el camino hacia La Finca de La Pola, donde está prevista la llegada sobre las 21.00 horas y donde viviremos dos días intensos de devoción y celebración”, ha comentado de inicio la edil de Tradiciones Populares.

Lourdes Piña ha continuado detallando la programación. “Uno de los momentos más intensos volveremos a vivirlo ya con la caída de la medianoche, con el tradicional rezo de la Salve a la Santísima Virgen de Los Remedios en la capilla con el encendido de velas. El domingo arrancará a las 13.00 horas con la Misa de campaña en la Ermita de la Finca de La Pola. Y tras un día de celebración entre amigos y hermanos, a las 18.00 horas iniciaremos el camino de vuelta hasta la Ermita del Cerro de San Cristóbal. Quiero apuntar que hay un servicio de autobús gratuito el sábado desde las 22.30 horas hasta las 2.30 horas, desde la plaza de Las Carmelitas a la Finca de La Pola, en ambos sentidos. Y para finalizar, recordar que sigue vigente el decreto de sequía de la Junta de Andalucía, por lo que no se podrán realizar barbacoas en la Finca de La Pola. Sigue prohibido desde el año pasado y sigue vigente”, ha concluido la concejala, que ha agradecido a la Hermandad su trabajo y dedicación.

Finalmente, la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de Los Remedios, Angelines del Corral, también ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de esta Romería. “Tras descubrir el pasado 21 de abril el cartel de esta edición a cargo de Teresa Fernández y escuchar el pregón de Ana Aragón Hierro, estamos deseosos de vivir esta nueva edición de la Romería de la Virgen de Los Remedios este fin de semana. Espero que todos podamos vivir de unos días de pasión y devoción compartidos con celebración en la Finca de La Pola. Desde aquí animo a todos los vecinos a que acudan y que conozcan nuestra Romería, que tiene los brazos abiertos a hermanos y visitantes. Este año hay un pequeño cambio y es que, desde que yo recuerdo, siempre nos ha acompañado el Coro Romero de la Peña Axarquía y este año no será posible, pero sí estarán las hermanas Chicano, Luisa y Paloma. Vamos a pedirle y a darle gracias a la virgen durante el camino y en el cerro. Os esperamos a todos”, ha concluido la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, Angelines del Corral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.