Abierto el plazo de inscripción para participar en la Semana Cultural de verano que se desarrollará en la Finca del Secretario

Se celebrará del martes 23 al viernes 26 de julio de 10:30 a 12:30  horas y está dirigida a un público juvenil, de 7 a 14 años. Las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita enviando un correo electrónico a info@meniarestauracion.com indicando en el asunto: TALLER

09/07/2024.Abierto el plazo de inscripción para participar en la Semana Cultural de verano que se desarrollará en la Finca del Secretario. Se celebrará del martes 23 al viernes 26 de julio de 10:30 a 12:30  horas y está dirigida a un público juvenil, de 7 a 14 años. Las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita enviando un correo electrónico a info@meniarestauracion.com indicando en el asunto: TALLER. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y Cristina Moreno, profesora del taller de restauración.

“Uno de los principales intereses que tenemos a la hora de poner en valor el patrimonio arqueológico de Fuengirola es su divulgación a toda la ciudad. Creemos, porque está dando un excelente resultado, que una de las maneras más divertidas y entretenidas, sobre todo los más pequeños, es mediante los talleres que se desarrollan en la Finca del Secretario”, ha explicado Romero, señalando que, “es una forma de conocer el arte, la historia, las construcciones… de aquella época y hacerlo en un espacio único, como es nuestra finca romana del Secretario, de hace más de 2.000 años, a través de manualidades, juegos… ”.

En total serán cuatro jornadas, que tienen una duración aproximada de dos horas, incluye talleres de arqueología experimental, una visita guiada al yacimiento Finca del Secretario, así como una actividad de recreación infantil o una dinámica de grupo.

Así, el taller del martes 23 de julio se centrará en la Prehistoria; mientras que el del miércoles 24 estará enfocado al Mundo Íbero; para continuar el jueves 25 de ese mismo mes con el dedicado a la Antigua Roma y terminar el viernes 26 de julio con la Edad Media. Los interesados pueden participar en uno o más talleres, tal solo deben indicarlo a la hora de formalizar su inscripción.

Estas actividades, impulsadas por el Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración con ArqueoRutas y Menia Restauración, se desarrollarán en un enclave especial como es el yacimiento arqueológico Finca del Secretario. Los talleres tendrán lugar de 10:30 a 12:30 horas.

El equipo de trabajo que se encarga de impartir estos módulos está formado por profesionales cualificados en conservación y restauración del patrimonio, Licenciados en Historia con especialidad en arqueología e intérpretes de patrimonio histórico y artístico, con amplia experiencia en actividades didácticas y divulgativas desarrolladas en enclaves arqueológicos como el Teatro Romano de Málaga o el Museo de la Ciudad de Antequera, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.