El Ayuntamiento de Fuengirola atendió en el primer semestre de 2024 más de 800 incidencias en la zona centro de Fuengirola, a través de la app Gecor

Los residentes en este área de la ciudad pueden contactar con la edil Cristina Bornao a través del correo electrónico centro@fuengirola.org o el teléfono 952463525. Además, todos lunes, miércoles y viernes por la tarde visita las diferentes calles, plazas, parques y comercios del centro porque la cercanía y el contacto directo con los vecinos es una prioridad para el equipo de Gobierno

09/07/2024. El Ayuntamiento de Fuengirola atendió a lo largo del pasado semestre más de 800 incidencias en la zona centro de la ciudad, por medio de la app ‘Gecor Juntos Fuengirola Avanza’. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala responsable de esta parte de la ciudad, Cristina Bornao, junto a la edil de Acción Ciudadana, Isabel Moreno, quienes han animado a los vecinos a trasladarle sus ideas y necesidades a través del correo electrónico centro@fuengirola.org. Además, Bornao visita todos los lunes, miércoles y viernes por la tarde las diferentes calles, plazas y comercios de la zona.

Cristina Bornao ha querido, en primer lugar, “dar las gracias por la participación que están teniendo los vecinos en mejorar su barrio. Siempre decimos que en Fuengirola se hace un trabajo muy cercano entre la propia Corporación y los vecinos. Ellos nos ayudan a mejorar con sus sugerencias, quejas y con las incidencias, ya sea a través de los concejales de cada barrio o directamente notificándolas a través de la app Gecor Juntos Fuengirola Avanza”.

En este sentido, ha explicado que en estos seis primeros meses de 2024 se han registrado un total de 1.086 incidencias en esta zona de la ciudad, de los cuales 800 están finalizadas, lo que supone el 74% del total. Así, según ha indicado, el mayor número de los partes han sido registrados para los servicios de Mantenimiento e Intervención Viaria, con 324; Servicio eléctrico, con 251; Limpieza, con 141; y Zonas Verdes, con 89.

Por otra parte, Bornao también ha recordado los distintos canales que el Ayuntamiento tiene habilitados para registrar incidencias: por teléfono: 900.20.20.50 (Buzón 24 horas) 952.58.23.20 / 662.862.320 (L-V 08:00h-15:00h); para situaciones que pueden generar peligro, se puede llamar al 092 a Policía Local, el cual estudiado el caso, dará el correspondiente el aviso al Servicio de Guardia (24 horas); la App «Gecor Juntos Fuengirola Avanza» y el portal web: buzón para quejas, consultas y sugerencias  https://transparencia.fuengirola.es/participacion-y-colaboracion/buzon-de-consultas-quejas-y-reclamaciones/

Además, Isabel Moreno ha solicitamos la colaboración en el cumplimiento de la ordenanza de limpieza, recordando que la basura orgánica se debe depositar a partir de las 20:00 horas, para dejar muebles en la vía pública, se debe avisar previamente al teléfono gratuito 900 101 889 y está prohinido depositar la basura en papeleras o debajo de ellas, conllevando una sanción de entre 301 y 1.500 euros. “Recordemos también que el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida de cartón a comercios, puerta a puerta. Para hacer uso del mismo solo hay que mandar un mensaje al 678 430 433, especificando nombre y dirección del comercio y persona de contacto”.

Para concluir, la edil responsable de esya zona se ha mostrado “contenta” del trabajo desarrollado en el barrio durante este periodo, así como de la colaboración mostrada por los vecinos y ha vuelto a recordar que los residentes en esta zona de la ciudad pueden contactar con ella a través del correo electrónico centro@fuengirola.org “para que nos notifiquen cualquier incidencia, porque estamos para eso, para estar cerca de ellos, escucharles, atenderles y resolver las dudas, sugerencias o quejas que nos planteen”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.