El Área de Igualdad de Fuengirola presenta su oferta de talleres para el primer trimestre de 2024

El Foco de Málaga 512x512

Este año, como novedad, varios talleres se impartirán en la Tenencia de El Boquetillo. Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial en el Edificio Colores y en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo y a través del correo igualdad@fuengirola.org

18/1/2024 – El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola ha dado a conocer hoy su oferta de talleres para el primer trimestre del año, según ha informado la concejala responsable de este departamento, Cristina Bornao. Las inscripciones estarán disponibles en el Edificio Colores y en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo. Además, podrán realizarse a través del correo igualdad@fuengirola.org. Para resolver cualquier duda, los interesados  pueden contactar en el número de teléfono 952463525.

“Hoy presentamos el programa de actividades del Área de Igualdad de este primer trimestre del año, diseñado para llevar a cabo acciones formativas y de sensibilización que incidan en la ciudadanía y dirigidas a las mujeres, pero también a los hombres. Es un programa en el que favorecemos acciones que promueven la igualdad de género en nuestro entorno y también un desarrollo personal y profesional de las personas que asisten a las diferentes actividades, basado en el autocuidado, el bienestar y también en la adquisición de diversas habilidades, como el manejo de herramientas informáticas, de redes sociales, jardinería o reciclaje doméstico, por ejemplo”, ha explicado Bornao, señalando que “los talleres comenzarán a partir del 29 de enero en el edificio Colores y en este caso, como novedad, ampliamos nuestra oferta formativa para que llegue a diversos puntos de la ciudad, llevando a cabo algunas de estas actividades a la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo”.

En este sentido, la edil ha detallado los talleres que se van a impartir en el edificio Colores de Los Boliches, que serán los siguientes: ‘Florecer desde Adentro: Cultivando una Autoestima Sana’, que se desarrollará el 29 de enero de 17:00 a 19:00 horas; ‘Eres importante: Tácticas Prácticas para Valorarte y Crecer’, el 31 de enero de 17:00 a 19:00 horas; ‘Construyendo puentes hacia el bienestar: Estrategias de Crecimiento Personal’, el 5 de febrero de 17:00 a 19:00 horas; ‘El arte de ser tú misma: técnicas para fortalecer la autoestima’, el 7 de febrero de 17:00 a 19:00 horas; ‘Aprendiendo a querernos y aceptarnos’, el 13 de febrero de 17:00 a 20:00 horas; ‘Viaje Interior: Explorando y Mejorando tu Autoconcepto’, el 16 de febrero de 17:00 a 20:00 horas; ‘Rumbo a la Resiliencia: Técnicas para superar obstáculos’, el 13 de marzo de 17:00 a 20:00 horas; y el taller “El espejo de fortalezas: reconociendo y valorando tus talentos”, el 21 de marzo de 17:00 a 20:00 horas.

Además, el Edificio Colores acogerá también un taller de Yoga que se impartirá los martes y jueves de 18:00 a 19:00, teniendo un cupo limitado de 15 plazas. El taller se desarrollará de febrero a junio.

Por otro lado, los dos cursos que se impartirán en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo comenzarán el 5 de febrero. Ambos se impartirán los lunes de 17:30 a 19:00 y finalizarán el 17 de junio. Son los siguientes: curso de 40 horas de Jardinería doméstica y Adornos Florales; y otro curso, también de 40 horas, de Reciclaje Doméstico.

“Además, contaremos también en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, con otro curso de 20 horas, que se denomina ‘Informática y redes sociales: adaptándonos a los nuevos tiempos’». Se impartirá del 19 al 26 de febrero, en horario De 17:00 a 20:00, y el día 27 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas.

Por su parte, la concejala responsable del barrio de El Boquetillo, Isabel Moreno, que ha acompañado a Cristina Bornao en la rueda de prensa, ha explicado que “desde su inauguración en 2022, la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo es un edificio dinámico, ágil y que está abierto a todos los ciudadanos. Allí se vienen impartiendo diferentes cursos y talleres, que se van a ver ampliados con dos nuevas acciones formativas que se ofrecerán los lunes, de cinco y media a siete de la tarde, y que se centrarán en jardinería y reciclaje doméstico”.

Además, la edil ha recordado la oferta de talleres que se imparten los martes en las citadas instalaciones, como son pintura en tela y manualidades; así como los miércoles, que se desarrollan los cursos de croché y costura y patronaje. “Para inscribirse en estos cursos sólo hay que mandar un correo electrónico a boquetillo@fuengirola.org o de forma presencial en estas instalaciones”, ha recordado Moreno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.