El Ayuntamiento de Fuengirola afianza su gestión económica para afrontar con garantía los retos de futuro de la ciudad

El Foco de Málaga 512x512

Mantiene la deuda 0 y las cuentas al día con el Ministerio de Hacienda, y genera superávits de forma anual pese a tener los impuestos congelados desde hace más de una década. El nivel de pago de los tributos por parte de los contribuyentes fuengiroleños se sitúa en torno al 90%, lo que demuestra el alto grado de compromiso de los vecinos la ciudad

23/8/2023 -El Ayuntamiento de Fuengirola está afianzando su gestión económica para afrontar con garantía los retos de futuro de la ciudad con baremos que indican la buena marcha de la institución municipal. No en vano, como han señalado la alcaldesa Ana Mula y la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, la administración local mantiene su deuda a cero, desde hace más de siete años, las cuentas al día con el Ministerio de Hacienda y genera superávits económicos anuales, pese a tener los impuestos congelados desde hace más de una década.

“Esta situación de valores tan positivos se ha convertido en habitual, pero lo cierto es que es no es lo habitual. Pocos municipios pueden decir que funcionan perfectamente a nivel económico. Y eso es posible gracias a la contribución directa de todos los fuengiroleños, de las empresas que crean riqueza, de los trabajadores municipales y también de la dirección del equipo de Gobierno que lidero. Esta situación nos permitirá afrontar los proyectos que la ciudad necesita para consolidar su transformación”, ha manifestado la regidora.

De hecho, como ha indicado, el nivel de pago de los tributos anual por parte de los contribuyentes fuengiroleños se sitúa habitualmente en torno al 90%, lo que, a su juicio, “demuestra el compromiso de los fuengiroleños con el funcionamiento de su ciudad”.

Al respecto, ha afirmado que este elevado índice permite al equipo de Gobierno generar remanentes de tesorería que luego se destinan a inversiones que mejoran la vida de los vecinos de todos los barrios, y al mismo tiempo, mejorar los servicios que el Consistorio presta en todos ellos.

A su vez, como ha proseguido, estas mejoras atraen a cada vez más visitantes y más emprendedores que deciden establecer en la localidad sus negocios. En este sentido, según los datos con los que cuenta la administración local, en el primer semestre del año se han registrado un 370 solicitudes de licencia de apertura, frente a las 324 del mismo periodo de 2022. Esto es un incremento del 14%.

“Tenemos Deuda 0, desde hace más de siete años. Las cuentas al día con el Ministerio de Hacienda. Pagamos a nuestros proveedores por debajo del máximo legal exigido, que es de 30 días y abonamos en dieciocho. Generamos superávits de forma anual, que luego destinamos a inversiones que mejoran las infraestructuras y servicios municipales. Y todo esto lo hacemos con los impuestos congelados, desde hace ya más de diez años, y manteniendo las ayudas del 30% para empadronados. En definitiva, una gestión económica extraordinaria que incide directamente en la vida de la ciudad, así como en su proyección como un lugar ideal para residir”, ha declarado Mula, que ha agradecido a todos los fuengiroleños su contribución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.