El Ayuntamiento de Fuengirola seguirá tramitando la Tarjeta Ciudadana en el edificio Colores, la Tenencia de El Boquetillo y el propio Consistorio

El Foco de Málaga 512x512

Desde que entrara en vigor el pasado 17 de mayo se han expedido ya un total de 28.171 tarjetas, bien en formato físico (10.974) o virtual (17.197). Entre otros servicios, este documento permite acceder de forma gratuita al autobús urbano, que desde el 1 de enero ha registrado un total de 1,8 millones de viajes

23/8/2023 – El Ayuntamiento de Fuengirola seguirá tramitando la Tarjeta Ciudadana en el edificio Colores, la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo y en el propio Consistorio, en horario de atención al público (actualmente, de 9:00 a 13:30 horas), a partir del próximo lunes 28 de agosto. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Innovación, Isabel González, quien ha destacado que, desde que entrara en vigor el pasado día 17 de mayo, se han expedido un total de 28.171 documentos de este tipo, bien en formato físico (10.974) o virtual (17.197). Entre otros servicios, este carné permite al ciudadano acceder de forma gratuita al autobús urbano, que desde su puesta en marcha el pasado 1 de enero ha registrado un total de 1,8 millones de viajes.

“La Tarjeta Ciudadana es un servicio más que ofrece el Ayuntamiento de Fuengirola y que permite al usuario la posibilidad de viajar gratis en el autobús, entre otros servicios. Es un documento que se puede obtener tanto en formato digital como físico y que identifica a cada usuario para que pueda acceder a diferentes servicios”, ha explicado González, destacando que “desde el 17 de mayo que la pusimos en marcha, ha habido un ‘boom’, porque desde esa fecha hemos entregado tarjetas a 28.171 personas. De esta cifra, 17.225 corresponden a tarjetas virtuales y 10.974 a tarjetas físicas”.

Este servicio, “que ha estado ofreciendo hasta ahora la empresa que resultó adjudicataria de la licitación, con un horario amplio y flexible, a partir de este próximo lunes, 28 de agosto, lo ofrecerá directamente el Ayuntamiento. De este modo, los ciudadanos van a poder adquirir la tarjeta en las dependencias de Información y Registro del propio Consistorio, en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo y en el edificio Colores de Los Boliches, en horario de atención al público”. Actualmente, dicho horario es de 9:00 a 13:30 horas.

La edil ha señalado a este respecto que “la tarjeta física se obtiene  en el mismo momento y conlleva una tasa de 3 euros. Te hacen una foto, te registran y ya la tienes operativa para poder utilizarla”. González ha recordado en este sentido, que “la opción de descargar la versión virtual de la Tarjeta Ciudadana Fuengirola se mantiene activa, tanto para dispositivos Android como para iPhone”.

Por otra parte, la concejala de Innovación ha avanzado que desde su departamento se trabaja también para que la Tarjeta Ciudadana, además del acceso gratuito al autobús urbano, permita otros usos, “como por ejemplo la reserva de cursos y talleres de Cultura o Deportes, con cuyas concejalías estamos colaborando para que se puedan realizar a través de la app, evitando así desplazamientos y las colas que se forman”.

Para concluir, González ha destacado que, desde el 1 de enero, que entró en funcionamiento el nuevo servicio de autobús, hasta día de hoy, “se han montado un total de 1.889.000 viajeros”. En este sentido, la edil se ha mostrado “muy contenta” por esta importante cifra, “porque esta tarjeta identifica al ciudadano de Fuengirola para ofrecerle un mejor servicio, más cercano y mucho más accesible”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.