Las cuentas ascienden a 103,7 millones de euros, alrededor de un 5% más que el ejercicio actual. El equipo de Gobierno mantendrá sus tributos congelados, un año más, pese al incremento del coste de la vida, y aumentará la inversión destinada a servicios públicos
20/12/2023 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy la tramitación del presupuesto 2024 con el que acometerá los proyectos estratégicos de la ciudad que reforzarán los estándares de calidad en servicios y prestaciones alcanzados en la localidad. Las cuentas, que tendrán unos ingresos y unos gastos equilibrados que ascienden a 103.747.500,00 euros –casi un 5% más que en las que aún rigen el presente ejercicio-, han sido aprobadas hoy en el Pleno ordinario con los votos favorables del Grupo Municipal Popular y los pareceres contarios de VOX, PSOE y Hacemos Fuengirola.
“Este presupuesto refleja nuestra responsabilidad y seriedad. Comprendemos las dificultades que afronta cada familia fuengiroleña ante las recientes subidas de impuestos a las que nos aboca el Gobierno de la Nación, las de las hipotecas, la luz, la gasolina, la cesta de la compra… pero este equipo de Gobierno se solidariza con sus vecinos, y por ello, hemos trabajado arduamente para evitar un aumento de los tributos. A pesar de que el incremento del precio de la vida también afecta al Ayuntamiento, volveremos a congelar los impuestos y las tasas municipales. Hemos hecho un sobresfuerzo evitando una subida de los tributos, como se han visto obligados a hacer otros ayuntamientos, para no gravar ni perjudicar a los fuengiroleños”, ha destacado la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, durante su alocución.
En este sentido, el documento contempla los mismos valores positivos con los que el ejecutivo de Ana Mula cerrará este mismo ejercicio económico. Es decir, deuda 0, impuestos congelados y manteniendo las ayudas del 30%.
En el apartado de gastos, 2024 será el año en que el Consistorio lleve a cabo inversiones estratégicas para el futuro y el desarrollo de la localidad, como el Nuevo Mercacentro o la ampliación de la calle Los Vecinos para dotar de un mejor acceso al Centro de Salud de Los Pacos. Al mismo tiempo, las nuevas cuentas reforzarán la gestión de los servicios públicos.
Así, por ejemplo, se ha referido a aspectos como la incorporación de más agentes de Policía Local, así como la adquisición de innovadores medios tecnológicos que mejorarán la eficacia de este cuerpo. En lo que a limpieza se refiere, las cuentas contemplan la ampliación del servicio y el aumento de su dotación económica a diez millones de euros para mejorar aún más en esta prestación esencial. Además, el presupuesto prevé un refuerzo de partidas como el mantenimiento de las playas, la ecología urbana o el alumbrado público.
“Dotamos de crédito a aspectos fundamentales que redundan positivamente en la vida de nuestros vecinos. Mantendremos el transporte urbano gratuito, seguiremos promoviendo viviendas de apoyo municipal, iniciativas en torno al empleo, la cultura… y, por supuesto, con partidas ilimitadas para atender a los vecinos y familias que estén pasando por un mal momento económico. Los fuengiroleños son el centro de nuestra acción”, ha explicado Rosa Ana Bravo.
Unas acciones que están contempladas en el capítulo segundo del presupuesto municipal y que han registrado un aumento de fondos del 13% con respecto a 2023.
Por último, la alcaldesa Ana Mula ha valorado el “altísimo” grado de cumplimiento de los fuengiroleños a la hora de hacer frente al pago de sus obligaciones tributarias y ha sostenido que la labor de su ejecutivo a la hora de administrar las finanzas municipales.
“Con este presupuesto acometeremos los proyectos estratégicos de #Fuengirola. Lo vamos a hacer como siempre, todos juntos, dando un nuevo impulso para que nuestra ciudad se reafirme como el referente económico, de progreso y calidad de vida que es actualmente y por el que somos reconocidos internacionalmente”, ha manifestado.
Be the first to comment