La avenida Condes de San Isidro, calle San Antonio, Camino de Coín y plaza Reyes Católicos se trasladarán al Medievo, desde las 11:00 a las 21:00 horas
20/12/2023 – Fuengirola acogerá el viernes 29 de diciembre una nueva edición de la Gran Fiesta Medieval, que tendrá de nuevo a los niños como grandes protagonistas. La concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Isabel Moreno, informa de esta actividad, que un año más hará retroceder en el tiempo a toda la zona centro de la ciudad a partir de las once de la mañana.
Así, Fuengirola acogerá un año más una fiesta para toda la familia, donde se cortará el tráfico en la avenida Condes de San Isidro, así como en la calle San Antonio, Camino de Coín y la plaza Reyes Católicos. En toda esta zona se recreará un mercado medieval con más de 30 puestos y mercaderes y todo tipo de decoración: banderolas, pendones, tiras de colores, etc.
Sobre las diferentes actividades que se podrán disfrutar dentro de la Fiesta Medieval, cabe señalar que se van a desarrollar una decena talleres participativos y juegos para niños, además de diferentes actividades y exhibiciones, todas ellas gratuitas.
Acuñación de moneda medieval, escribanos, combates, alfarería, guarnicionería, telar, cartas lacradas, pintura medieval, amuletos o cerámica serán algunos de los talleres que los pequeños podrán disfrutar durante la jornada. Además, también habrá talleres participativos dirigidos a jóvenes, en los que podrán aprender cómo se vestía un caballero, nociones de esgrima, así como de formación y exhibición de combates.
Además, también habrá exposición de cetrería y exhibiciones de vuelo de aves rapaces. Todas las actividades incluidas en esta jornada serán totalmente gratuitas, salvo tres atracciones infantiles homologadas que tendrán un precio de 1 euro por viaje. Además en las zonas donde se desarrolla esta actividad se van a instalar diferentes paradas o puestos medievales en los que se venderán productos artesanales, y que se ubicarán en la calzada para permitir a las tiendas y comercios de la zona que puedan estar abiertos al público en su horario habitual.
La programación comenzará con la apertura de la jornada medieval a las once de la mañana; a las 12:00 horas se desarrollará un pasacalles, que se volverá a repetir a las 17:30 horas; las exhibiciones de cetrería se celebrarán a las 12:30, 18:30 y 20:00 horas; también habrá un espectáculo nocturno de fuego, que se desarrollará a las 19:00 horas.
Be the first to comment