El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la creación literaria con la experiencia LAB Escritura

Es un proyecto coordinado por el escritor Rodrigo Blanco con el objetivo de enseñar nociones para elaborar novelas en seis sesiones de dos horas de duración cada una de ellas. Los interesados pueden solicitar su inscripción, del 14 de marzo al 3 de abril, en la web de la Red Bibliotecas Municipal y es gratuita

12/3/2024 – El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la creación literaria con la experiencia LAB Escritura, un proyecto de la Red de Bibliotecas de la localidad que tiene por objetivo ofrecer un espacio donde sus vecinos puedan aprender nociones para elaborar novelas, La iniciativa, que es totalmente gratuita para los que decidan participar y se desarrollará en seis sesiones, ha sido presentada hoy por la alcaldesa Ana Mula, el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y el coordinador de esta experiencia, el escritor Rodrigo Blanco.

“Fuengirola es un lugar de cultura y que cuenta con una completa oferta para fomentar cualquier clase de expresión artística o humanística entre nuestros ciudadanos. En este sentido, la Red de Bibliotecas de la ciudad juega un papel muy importante. Sus trabajadores realizan una gran labor de custodia de nuestros fondos bibliográficos, pero también por incentivar la lectura y la escritura. Para ello, hoy presentamos una nueva iniciativa: LAB Escritura, que es un laboratorio de escritura para quienes tengan la inquietud de la creación literaria”, ha explicado la regidora.

De esta manera, el plazo de inscripción de esta nueva propuesta cultural municipal se abrirá el próximo jueves 14 de marzo en la web https://www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola/Agenda.html, y estará vigente hasta el 3 de abril. Los aspirantes deberán presentar un breve texto que no supere los 1.600 caracteres en el que cuenten que les ha motivado a querer participar en esta iniciativa. Pasado este plazo, la organización contactará con los seleccionados para formar parte de la misma.

Las sesiones se celebrarán de forma quincenal durante los meses de abril, mayo y junio de 2024. Siempre serán los martes de 18:00 a 20:00 horas y tendrán lugar en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Éstas se repartirán en seis tandas de dos horas de duración cada una de ellas. En este sentido, Blanco ha subrayado que abordarán cuestiones relacionadas con la creación literaria: como las primeras ideas que dan pie al texto; la construcción de personajes; el desarrollo, investigación e inspiración para elaborar la novela; la acción y trama de la misma para mantener la atención y tensión del lector; la realidad y la ficción; así como la corrección edición y publicación de la creación literaria.

El propio escritor venezolano, y sus colegas Isabel Bono, Valeria Correa y Miguel Ángel Oeste serán los encargados de impartir estas sesiones, que estarán dirigidas a jóvenes, a partir de 14 años, y a adultos.

“Os animo a formar parte de esta aventura. No todos los días tenemos la oportunidad de aprender cosas como esta de forma gratuita. Mantenemos así la intensa actividad de nuestra Red de Bibliotecas”, ha afirmado Ana Mula.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.