Las solicitudes pueden registrarse tanto por la sede electrónica del Gobierno andaluz como en el registro municipal de entrada. El plazo para presentar los proyectos está establecido del 5 de febrero al 4 de marzo de 2024
6/11/2023 – La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Fuengirola, Rocío Arriaga, ha informado esta mañana de la nueva línea de subvenciones impulsada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, para la mejora de la accesibilidad en inmuebles y en edificios de tipología de residencial colectiva, cuyas cuantías pueden llegar hasta el 100% del coste total de las obras. Las solicitudes pueden registrarse tanto por la sede electrónica del Gobierno andaluz como en el registro municipal de entrada. El plazo para presentar los proyectos está establecido del 5 de febrero al 4 de marzo de 2024.
Arriaga ha avanzado que tanto las bases reguladoras como la convocatoria de este nuevo plan de ayudas están publicadas en el BOJA del 7 de agosto y 24 de octubre, respectivamente, pudiendo los interesados acceder a toda la información a través de los siguientes enlaces https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2023/204/BOJA23-204-00038-16230-01_00291204.pdf y https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2023/150/BOJA23-150-00037-13112-01_00288118.pdf
“El objetivo de estas ayudas, que recoge dos líneas de trabajo, es el fomento de la mejora de la accesibilidad en viviendas: unifamiliares o en comunidades, anteriores al 2006, excepto en situaciones en las que en el supuesto inmueble resida una persona con movilidad reducida. En definitiva, mejorar así la calidad de vida de los fuengiroleños. Por lo que espero que el resultado sea beneficioso”, ha asegurado la edil, indicando que “podrán beneficiarse de esta medida personas físicas propietarias tanto como las arrendatarias con autorización expresa del propietario y siempre que quede a cargo de las obras y comunidades de propietarios”.
Este programa abarca las subvenciones de carácter general como otras más específicas, como la mejora de la accesibilidad con la instalación de ascensores, salvaescaleras, mejora de rampas de acceso a los edificios o la ampliación de los espacios de paso dentro de las propias viviendas. En definitiva, ha destacado la edil, “medidas que faciliten la autonomía y la vida independiente de las personas con movilidad reducida. Pero además también serán subvencionables la instalación de elementos de información como señales luminosas, visuales o sonoras”. En dicha norma se establece que las cuantías pueden llegar a cubrir desde el 75% hasta el 100% del coste total de las obras.
Para más información sólo hay que consultar la Orden en la web de la Consejería de Fomento de la Junta.
Be the first to comment