En la zona de calle Valladolid, La Paz, Miguel Bueno, y la plaza Anabel Conde se están instalando una serie de paneles que permitirán albergar muestras de imágenes de gran formato. Una de las primeras exposiciones consistirá en mostrar el antes y después de la barriada y para ello, se pide a los residentes aportar imágenes del pasado de esta zona de la ciudad
6/11/2023 -El Ayuntamiento de Fuengirola ha animado a los vecinos de El Boquetillo a aportar fotografías antiguas de la barriada para montar una exposición que recogerá el antes y el después de esta zona de la ciudad. Así lo han anunciado esta mañana las concejalas Carmen Díaz e Isabel Moreno, quienes han explicado que esta muestra se llevará a cabo en la zona de calle Valladolid, La Paz y la plaza Anabel Conde, donde se están instalando una serie de paneles que permitirán albergar muestras de imágenes de gran formato y que vendrán a complementar los murales de arte urbano que ya embellecen la zona.
“Hoy damos a conocer una nueva actuación que vamos a poner en marcha en la zona de El Boquetillo, a través del proyecto Edusi. En esta ocasión se trata de implementar una actividad, incluida en el Plan de Dinamización Comercial de la barriada, con la que pretendemos promocionar los negocios de la zona”, ha indicado Díaz, señalando que, para ello, “se han adquirido 25 tótems que ya se están instalando en la zona de calle Miguel Bueno, La Paz, plaza Anabel Conde… Con ellos se pretende que, además de los murales de arte urbano que se han convertido ya en un reclamo para nuestra ciudad, se puedan organizar campañas y exposiciones. Y una de las que queremos poner en marcha, tras la primera de ellas que anunciaremos en próximos días, consistirá en mostrar imágenes del barrio de hace muchos años y cómo están esas zonas en la actualidad”.
En este sentido, la edil ha explicado que los tótems “tienen dos caras y la idea es que, por una de ellas, muestren una foto antigua y, en la parte de atrás, la foto de esa misma zona en la actualidad. El objetivo es dinamizar el barrio, que la gente vaya a ver esa exposición y así atraer a posibles clientes, no solo a la zona de restauración, sino también a la zona de comercios de barrio”.
Para ello, según ha manifestado Carmen Díaz, “a partir de mañana 7 de noviembre y hasta el día 24, vamos a pedir la colaboración de los vecinos, porque necesitamos fotografías antiguas del barrio. A partir de mañana se podrán entregar en la tenencia de alcaldía de El Boquetillo, para que nosotros podamos trabajar con ellas y que, al principio del año que viene, podamos montar una exposición con esas imágenes del ayer y hoy de esta zona de Fuengirola”.
Por su parte, Isabel Moreno ha explicado que “a partir de mañana, todos aquellos que un día vivieron en el barrio de El Boquetillo, que viven en él en la actualidad o que pasaron su infancia visitando a familiares y amigos en calles tan entrañables como Pérez Galdós, Valle Inclán, Moreno Carbonero, Valladolid, La Paz, Miguel Bueno, Álvarez Quintero… tienen la oportunidad de reencontrarse con su niñez. Y lo pueden hacer de una forma muy sencilla, pues solo deben acudir a la Tenencia de Alcaldía para aportar esas imágenes antiguas de la barriada”.
En este sentido, la edil ha pedido que “deben ser fotos con buena resolución, para posteriormente reproducir esas imágenes a tamaño grande. Además, se deben ceder al Ayuntamiento de Fuengirola todos los derechos de reproducción de esa imagen. Una vez recibidas todas las instantáneas se hará una evaluación para elegir las 25 fotos que formarán parte de la exposición”.
Be the first to comment