El Ayuntamiento de Fuengirola organiza una decena de actividades culturales en mayo para todos los públicos

En la programación municipal se incluyen conciertos, talleres de arqueología, teatro, exposiciones y las VI Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, entre otras propuestas

6/5/2024 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado una decena de actividades culturales en mayo para todos los públicos. En la programación municipal diseñada desde la concejalía de Cultura para este mes se incluyen conciertos, talleres de arqueología, exposiciones y las VI Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, entre otras propuestas que hoy ha dado a conocer el concejal responsable, Rodrigo Romero.

El edil ha detallado la programación, recordando que el pasado jueves, 2 de mayo, abrió sus puertas en la Casa de la Cultura la exposición de ilustración ‘Más allá de las estrellas’, de Inma Moya, que se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el 19 de mayo.

Además, el próximo sábado 11 de mayo se celebra en el parque de España la cita principal de las VI Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, que se desarrollará en el parque de España desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. Ese mismo día, a las 20:00 horas, el Palacio de la Paz acogerá un nuevo concierto gratuito a cargo de la Banda Municipal de Música de Fuengirola, que volverá a actuar en ese mismo escenario el día 25, también a partir de las 20:00 horas.

La Casa de la Cultura será escenario el día 17 de un concierto gratuito a cargo de AStrea Quintet, denominado ‘Europa por descubrir’. Continuando con los conciertos, al día siguiente, el sábado 18 de mayo a partir de las 19:00 horas, se celebrará en el  Palacio de la Paz un nuevo recital de Iberian Sinfonieta, con entrada gratuita, que en esta ocasión se denomina ‘Con un toque exótico’.

Uno de los platos fuertes de la programación cultural diseñada para el mes de mayo llegará el día 17,  cuando abrirá sus puertas la exposición ARTS a cargo de los alumnos de los talleres de artes plásticas del Área de Cultura, que se podrá visitar gratuitamente en el Museo de la Ciudad hasta el día 16 de junio.

Continuando con las exposiciones, la Casa de la Cultura acogerá del 23 de mayo al 9 de junio la exposición de los talleres de la Concejalía de Tercera Edad, que abrirá sus puertas el jueves 23 a las 18:30 horas.

Romero ha señalado también que este mes continúa el ciclo de actividades divulgativas impartidas en el yacimiento romano ‘Finca del Secretario’ para difundir el patrimonio histórico de la ciudad. En esta ocasión los talleres estarán dedicados a familias y al público juvenil y se desarrollarán los días 18 y 19 de mayo, en horario de 10:30 a 12:30 horas. Las inscripciones para participar se pueden hacer desde 15 días antes de cada actividad, enviando un correo electrónico a info@meniarestauracion.com indicando en el asunto TALLER.

El viernes día 24 se celebrará en la Casa de la Cultura un concierto de flauta y piano, incluido en el ciclo Talentos Musicales, a cargo de María Márquez y Lara Wong, que lleva por nombre ‘La historia del tango por Mussa Dúo’. La cita comenzará a las 20:00 horas y

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.