El Ayuntamiento de Fuengirola renovará el Parque de Las Presas de Torreblanca

La actuación, que ha salido a licitación pública financiada por el superávit del ejercicio económico 2023, también supondrá la rehabilitación del sendero que lleva el mismo nombre del recinto. El presupuesto supera los 450.000 euros y conllevará la plantación de especies vegetales autóctonas, la creación de dos puentes de madera, así como la sustitución del mobiliario y la cartelería

09/07/2024. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto con el concejal de Ecología Urbana, José Sánchez, y la edil responsable de la barriada de Torreblanca, María Hernández, han estado hoy en el Parque de Las Presas de esta zona de la ciudad para anunciar la salida a licitación de una actuación de renovación de este espacio verde, y en especial, del sendero que lo comunica con la playa.

“El parque de las Presas dio lugar a uno de los senderos más bonitos de los que dispone nuestro término municipal. El paso de los años, las avenidas de agua que han traído las diferentes borrascas han acabado por deteriorarlo, de forma que hoy no es practicable. No en vano, estamos en un medio natural, como es el cauce de un arroyo, y cuya competencia y autorización de cualquier clase de actuación, corresponde a la Junta de Andalucía. Desde el primer momento, nos pusimos manos a la obra para poder rehabilitar este sendero. Pero hablamos de trámites complejos que requieren de estudios especializados. Esto lo ha retrasado más de la cuenta, pero hoy me complace anunciaros de que muy pronto vamos a iniciar estos trabajos tan necesarios”, ha explicado la regidora.

De esta manera, la intervención proyectada tiene por objetivo la adecuación ambiental de las zonas verdes, mediante la plantación de más especies autóctonas; la renovación de equipamientos y estructuras de madera; así como la rehabilitación del sendero –de 1,8 kilómetros de longitud-.

Para esto último, el documento técnico prevé la disposición de un camino de 1,5 metros de anchura para permitir la cómoda deambulación y cruce de personas. De igual forma, para permitir el paso de un lado al otro, se plantea la creación e instalación de dos pasarelas de madera, de seis metros de longitud cada una de ellas.

El presupuesto de esta actuación asciende a 454.049,87 euros, que será sufragado con el remanente de Tesorería del ejercicio económico municipal 2023. El plazo de ejecución inicial establecido en el pliego de condiciones es de 90 días y el periodo de presentación de ofertas para optar a esta licitación pública finaliza el jueves 11 de julio.

“Es una actuación muy demandada, en especial, por los vecinos de Torreblanca, y que va a significar la puesta en valor definitiva de este pulmón de la ciudad de Fuengirola. Va a ser posible, nuevamente, por el Modelo Fuengirola de Gestión, que se basa en la forma responsable y profesional de administrar los recursos públicos, unido a la implicación de los fuengiroleños en la vida de la ciudad, pagando sus impuestos en tiempo y forma, y participando de forma directa en los asuntos públicos”, ha finalizado Ana Mula.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.