El Ayuntamiento invirtió en 2023 más de 1,5 millones de euros en los centros educativos de Fuengirola

El Foco de Málaga 512x512

Esta cifra es adicional al presupuesto que la concejalía destina anualmente a la limpieza y mantenimiento de colegios e institutos. La cubrición de las pistas deportivas de los colegios Cervantes, Sohail y Azahar, el nuevo vallado del Picasso y la reforma del forjado de El Tejar son las principales actuaciones ejecutadas

10/1/2024 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha invertido en 2023 más de 1,5 millones de euros en los centros educativos de la ciudad. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Educación, Carmen Díaz, quien ha ofrecido un balance de la actividad desarrollada por este departamento municipal a lo largo del pasado año.

“2023 ha sido un año bastante intenso en cuanto a actuaciones en los centros educativos de nuestro municipio. Al presupuesto habitual para limpieza, mantenimiento y pequeñas reparaciones en los centros, se le añaden diferentes obras, grandes actuaciones que se han puesto en marcha este pasado año”, ha explicado Díaz, señalando que “dentro de las labores de limpieza, mantenimiento y pequeñas actuaciones de reparación que realizan los conserjes de los once centros escolares de Fuengirola, que se hacen de manera continuada a lo largo del año, se han llevado a cabo un total de 3.500 actuaciones. A estos trabajos hay que añadir diferentes obras de pequeña envergadura, pero que requieren de más especialización y que son llevadas a cabo por los Servicios Operativos del Ayuntamiento y que están cifradas en 250 actuaciones”.

Además, la edil ha señalado que durante el verano “se llevan a cabo diferentes trabajos que no se pueden hacer el resto del año, como por ejemplo la desratización y desinsectación de los centros, el control de legionela en los aljibes, labores de poda de la arboleda, revisión de extintores… una serie de actuaciones para poner a punto los centros escolares de cara al inicio del curso”.

En este sentido, la edil ha señalado que “2023 ha sido un año marcado por tres grandes obras en centros educativos de Fuengirola, como son las actuaciones para crear cubiertas en las pistas deportivas de los colegios Cervantes, Sohail y Azahar. Tres obras con las que damos cumplimiento a la promesa electoral de Ana Mula y con estas son ya nueve los centros educativos que tienen al menos una de sus pistas cubiertas”.

Por otra parte, la edil ha recordado que “durante el último trimestre del año se han llevado a cabo también una serie de inversiones importantes en los centros educativos, como la reforma del forjado del colegio El Tejar. Una obra que ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros de las arcas municipales y que se ha llevado a cabo a través de un proceso de ejecución subsidiaria”.

A esta actuación hay que sumarle también “el vallado del colegio Picasso, que se finalizó en el mes de diciembre, así como una serie de obras que se han llevado a cabo durante la Navidad en el colegio Los Boliches para renovar el pavimento de una de sus pistas deportivas y reparar una parte del patio de la zona de Infantil que estaba levantada por las raíces de los árboles. Además, dentro de unos días se iniciará la obra para arreglar la pista del colegio Santa Amalia. Unos trabajos que se seguirán haciendo en el resto de centros educativos que presenten esta misma patología. Estamos hablando de unos 300.000 euros más de inversión, que junto a los 1.200.000 euros que ha supuestos la creación de las tres nuevas pistas cubiertas, hace que hayamos tenido una inversión de más de 1,5 millones de euros en los centros educativos de Fuengirola en el año 2023”.

Para concluir, Carmen Díaz ha destacado que “es una buena noticia, una inversión importante que demuestra que a nuestra alcaldesa y al equipo de gobierno le preocupa el estado de los centros educativos de Fuengirola. No en vano seguimos trabajando con paciencia en el seguimiento de la futura obra del colegio Picasso, cuyo proyecto está ya licitado y terminado y esperamos que en breve se ponga en marcha también la licitación de la obra de este centro educativo de nuestra ciudad”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.