El Ayuntamiento pone en servicio el Centro de Desarrollo Empresarial ‘Fuengirola Emprende’

El Foco de Málaga 512x512

Funcionará como una incubadora de empresas para potenciar las aventuras empresariales de los fuengiroleños

Se trata de una nueva iniciativa financiada por el programa europeo Edusi ‘Fuengirola + ciudad’, que finaliza este año con más de una veintena de proyectos por valor de 12,5 millones de euros

 12/12/2023. El Ayuntamiento ha puesto hoy en servicio el Centro de Desarrollo Empresarial ‘Fuengirola Emprende’, que está situado en un local de la calle Miguel Bueno. La alcaldesa Ana Mula ha inaugurado esta nueva instalación, que funcionará como una incubadora de empresas para potenciar los proyectos empresariales de los fuengiroleños.

“Es un equipamiento importante en el que hemos depositado mucha ilusión, porque el apoyo al emprendimiento es uno de los grandes objetivos del Gobierno que lidero. Seguiremos apostando por dotar a nuestros vecinos de más herramientas para que tengan éxito en este camino hacia el autoempleo y la generación de riqueza. Mientras más emprendedores haya, más dinamismo económico y capacidad de contratar a más vecinos… todos ganamos”, ha dicho la regidora.

De esta manera el Centro de Desarrollo Empresarial cuenta con unos 200 metros cuadrados de superficie en los que se reparten un hall de entrada, zona de atención y espera, espacio de trabajo con puestos de ordenador, dos salas de oficina, otra de reuniones, un office y aseos.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Grafeno Inversiones S. L. por un montante de 514.129 euros –con arreglo al programa Edusi, 80% aportados por la Unión Europea y el 20% restante por el Ayuntamiento de Fuengirola- en un plazo de ejecución de 55 días. Por su parte, el suministro del mobiliario ha sido adjudicado a Ofiburo S. L. por un importe de 37.384,35 euros, también con cargo a la estrategia de financiación comunitaria.

De forma posterior, tras la apertura de este nuevo equipamiento, Mula se ha desplazado hasta la cercana Tenencia Alcaldía de El Boquetillo para celebrar un pequeño acto en el que se han resumido todos los proyectos que ha promovido el referido programa europea de financiación, dotada con 12,5 millones de euros.

La citada estrategia ha desarrollado siete líneas de actuación: la innovación, la movilidad, la eficiencia energética, el patrimonio arqueológico, la creación de nuevos espacios verdes, la dinamización económica y social del barrio de El Boquetillo, y, por último, la formación y la creación de empleo.

 

“Como sabéis, en el Ayuntamiento llevamos muchos años trabajando, junto con todos vosotros, para construir un municipio moderno, dinámico; a la vanguardia en la prestación de servicios públicos; que no reniegue de su esencia y sus tradiciones, pero que apunte muy alto cuando mire al futuro… Y, ciertamente, es algo que hemos conseguido entre todos, los fuengiroleños, de la mano con el Gobierno municipal, y ahora también, gracias a la colaboración de la Unión Europea”, ha dicho Mula durante el acto.

Además del propio Centro de Emprendimiento y la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, la estrategia Edusi ha impulsado actuaciones como la plataforma de gestión inteligente de los recursos públicos; nuevas farolas led de bajo consumo; el Parque de La Loma; la adquisición de tres autobuses híbridos para el servicio de transporte urbano; o el Paseo de Los Murales, entre otras.

Se trata de proyectos cofinanciados por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia EDUSI Fuengirola +Ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.