El Ayuntamiento presenta una jornada sobre subvenciones para la rehabilitación de viviendas

El Foco de Málaga 512x512

Se ofrecerá información sobre cómo solicitar las ayudas para mejorar la eficiencia energética de los edificios y que se pueden solicitar en las 18 oficinas que ha habilitado la Junta de Andalucía

 La delegada municipal Bienestar Social, Cristina Durán, ha presentado la Jornada Informativa sobre Subvenciones para la Rehabilitación Energética y presentación de las Oficinas de Rehabilitación que se celebrará mañana martes, a las 10.30 horas en el Convento de Santo Domingo.

Esta sesión está organizada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Administradores de Fincas y el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda.

Según ha explicado la responsable municipal, la formación estará impartida por la arquitecta Ana Montesinos y en la misma se ofrecerá información sobre cómo solicitar las distintas líneas de ayuda disponibles destinadas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios y que se pueden solicitar en las 18 oficinas que ha habilitado la Junta de Andalucía.

Se trata de ayudas, tal y como ha señalado Durán, que pueden oscilar entre el 40 y el 80% del total del proyecto, con un tope de 18.800 euros y que pueden destinarse a mejoras en distintos aspectos como son: la calefacción, el aislamiento tanto de rehabilitación de fachadas, como la mejora en el aislamiento de ventanas o del sistema de calefacción.

Durante la cita también se informará sobre las deducciones que tienen dichas ayudas en el IRPF (Impuesto de la Renta para las Personas Físicas), el IVA y el IBI (Impuestos de Bienes Inmuebles). “Animo tanto a los profesionales interesados como a la ciudadanía en general a asistir a esta jornada en la que, además de estos aspectos, nos pueden orientar sobre prácticas que podemos poner en marcha en casa para reducir nuestra factura energética gracias a un asesoramiento profesional”. Con respecto a las subvenciones, ha indicado que el plazo para solicitarlas finaliza el próximo mes de abril.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.