El Plan de Aparcamientos de Fuengirola suma ya más de 250 nuevas plazas en diferentes zonas de la ciudad durante el actual mandato

El Foco de Málaga 512x512

La última actuación ha concluido recientemente en la plaza de la Hispanidad con la creación de 48 estacionamientos, 30 para coches y dieciocho para motos. Los trabajos han consistido en la modificación del anillo exterior para que los vehículos que aparcaban en línea lo hagan ahora en batería, ganando espacio para más utilitarios

8/11/2023 – El Plan de Aparcamientos de Fuengirola suma ya más de 250 nuevas plazas en diferentes zonas de la ciudad durante el actual mandato. La alcaldesa Ana Mula, acompañada del concejal de Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado hoy la última actuación de esta iniciativa, que ha puesto a disposición de los vecinos de esta zona de la localidad 48 nuevos estacionamientos en la plaza de la Hispanidad, 30 para coches y dieciocho para motos. Los trabajos han sido ejecutados por el Servicio de Intervención Viaria y por el de Señalización Horizontal y ya están a disposición de los vecinos del entorno.

“Uno de los objetivos del actual mandato en cuanto a movilidad es lograr mayores plazas de estacionamiento en nuestra ciudad para hacerla más cómoda y accesible. A la vez, perseguimos priorizar los espacios para los peatones, como corresponde a una ciudad habitable, atractiva para vecinos y visitantes, y que dota de calidad de vida a sus ciudadanos. La necesidad de compatibilizar este doble objetivo nos llevó al compromiso de estudiar y poner en marcha un Plan Municipal de Aparcamientos para crear nuevas plazas de estacionamiento ya sea con la construcción de nuevos parkings, al aire libre o cubiertos, o llevando a cabo actuaciones que permitan optimizar espacios para este uso. En línea a esta segunda fórmula de creación de nuevos espacios, anunciamos hoy la finalización de los trabajos de modificación de la plaza de la Hispanidad para crear 48 nuevos aparcamientos, 30 para coches y dieciocho para motos”, ha dicho la regidora.

La intervención ha consistido en la reducción de la calzada de dos a un carril de circulación y modificando los estacionamientos del anillo  exterior de la plaza de línea a batería. De esta manera, el Consistorio ha conseguido 30 nuevos espacios para poder aparcar y mantener 4,30 metros de calzada.

Así, los operarios de los citados servicios municipales han llevado a cabo las siguientes tareas: transformar los aparcamientos del perímetro exterior en plazas en batería, realizar nuevos absorbedores, renovar los pasos de peatones de todo el entorno, así como acometer el pintado de la señalización horizontal de la nueva configuración del entorno.

En cifras totales, la Hispanidad ha pasado de tener 92 plazas para coches a 122, así como dieciocho espacios para motos en las esquinas de este emplazamiento urbano.

Esta actuación está enmarcada en el Plan Municipal de Aparcamientos promovido por el Gobierno de Ana Mula. En lo que va de mandato, ya ha puesto a disposición de los fuengiroleños cerca de 250 plazas: unas 60, en la calle Matagorda, en la zona de La Calerita, y unas 150 en Torreblanca, con la reforma de siete calles de su parte alta. Ahora, hay que sumarles las 48 de las recién concluidas en el Recinto Ferial.

“Por lo tanto, seguimos trabajando para dar respuesta a una demanda real de muchos vecinos y que comparto plenamente con ellos: facilitar sus vidas creando aparcamientos en todos los barrios. Desde que el Partido Popular gobierna esta ciudad, es un asunto en el que hemos trabajado mucho. No en vano, hemos creado cerca de 4.000 plazas de parking subterráneo y 450 en el embovedado del arroyo Real. De forma más reciente, en el pasado mandato, hemos puesto a disposición de los fuengiroleños más de un centenar de plazas nuevas en un lugar donde no sobran, precisamente, en Torreblanca. Vamos a continuar ese trabajo, con actuaciones como esta del Recinto Ferial y con otras más ambiciosas”, ha destacado Ana Mula.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.