Málaga, 27 de febrero de 2024.- El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por la Formación para el Empleo para seguir generando y atrayendo talento a nuestra provincia. “Una reactivación que deja atrás décadas de parálisis socialista y de escándalos que lo único que consiguieron es manchar la imagen de Andalucía”, ha sentenciado.
El coordinador provincial ha recordado que el pasado año Andalucía lideró la bajada de paro en España y Málaga fue la cuarta provincia del país que más empleo creó, sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. “Málaga crea empleo y crea riqueza, lo demuestran los datos que reflejan que somos líderes en constitución de nuevas sociedades con 7.105 el pasado año”, ha añadido.
Pero, además, ha continuado Ortega, Málaga ha liderado la creación de empleo autónomo, acumulando el 27% del total nacional, sólo precedida por Madrid, y ha multiplicado por 5 las plazas de FP Dual respecto a 2018 y multiplicado por 6 el número de empresas colaboradoras.
“Estos son los indicadores del éxito de Andalucía y de Málaga”, ha añadido el dirigente malagueño, quien ha lamentado que durante años “Andalucía era noticia por la corrupción y escándalos como los ERE o los cursos de formación, y estaba a la cola en los principales indicadores económicos y sociales, mientras que ahora lideramos la creación de oportunidades”. “Ahora generamos y atraemos talento, consolidando el liderazgo de Málaga en materia tecnológica y de innovación, sectores que complementan al turismo, la cultura o la agroindustria”, ha explicado.
Con la llegada de Juanma Moreno al Gobierno andaluz, ha argumentado, “hemos trabajado desde 2019 para liderar la creación de oportunidades en nuestro país, no sólo desde la Junta sino también desde los ayuntamientos y las Diputaciones provinciales”.
Ahora, esta herramienta para crear oportunidades profesionales y mejorar la competitividad de las empresas “ha recibido el impulso sin precedentes en Málaga con 41,6 millones de euros en 2023, una cifra que para este año se prevé que se incremente un 14%” consolidando así esta tendencia alcista.
“Hoy, mientras el Gobierno central nos asfixia a impuestos, nadie puede poner en duda el compromiso del Partido Popular con el tejido empresarial y productivo”, ha afirmado Ortega, quien ha destacado el nuevo Plan de Empleo dotado con 110 millones de euros, de los que ochenta irán destinados a los municipios de menos de 50.000 habitantes.
Además, el coordinador general de la formación popular ha destacado las ayudas para las personas autónomas, con 17 millones de euros de inversión en la cuota cero; las ayudas al inicio de la actividad, con 34 millones de euros; o las ayudas para compensar el sobrecoste energético, “que en Málaga se verán beneficiadas más de 5.400 pymes y autónomos con una inversión de 35 millones de euros”, ha dicho.
“Ahora somos capaces de generar empleo y riqueza, somos foco de atracción del talento que quiere venir a Málaga a invertir y a trabajar, no sólo en materia tecnológica e innovadora sino también en otros sectores fundamentales para nuestra riqueza como la cultura, el turismo o la agroindustria”, ha afirmado.
En esta línea, Ortega ha destacado las ayudas a pymes y autónomos de la Junta de Andalucía para promover la contratación de personas desempleadas y que cuenta con 145 millones de euros, de los cuales ochenta van dirigidos a respaldar la contratación de menores de 29 años.
“Esta es la provincia que queremos y que nos merecemos, que se ve respaldada por un Gobierno autonómico alejado de la desidia y la parálisis socialista, a lo que hay que sumar las seis bajadas de impuestos y la gran revolución de la simplificación administrativa para seguir atrayendo inversiones y generando oportunidades”, ha concluido.
Be the first to comment