Fuengirola afianza su solvencia económica con una gestión municipal que eleva el superávit a 7,5 millones de euros en 2023

Mantiene la deuda 0, y pese al incremento de la carestía de la vida, continúa con los impuestos congelados y con las ayudas del 30% a los contribuyentes empadronados. El nivel de pago de los tributos por parte de los fuengiroleños se sitúa en torno al 90%, lo que demuestra el alto grado de compromiso de los vecinos con la ciudad

13/3/2024 – El Ayuntamiento de Fuengirola está afianzando su solvencia económica con una gestión municipal que ha elevado el superávit a 7,5 millones de euros en 2023. Asimismo, como han señalado la alcaldesa Ana Mula y la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, la administración local mantiene su deuda a cero, desde hace más de siete años, y pese al incremento de la carestía de la vida, continúa con los impuestos congelados y con las ayudas del 30% a los contribuyentes empadronados.

“Nuevamente, los datos nos avalan y nos sitúan como uno de los ayuntamientos de la provincia con mejor estado financiero. Esto pone de manifiesto que los fuengiroleños cumplen mayoritariamente pagando sus tributos en tiempo y forma, y a la vez, que el equipo de Gobierno, año a año, hace unos presupuestos realistas, con ingresos y gastos equilibrados que permiten que la ciudad goce de una situación financiera privilegiada. Esto nos permitirá afrontar los proyectos que la ciudad necesita para consolidar su transformación”, ha manifestado la regidora.

De hecho, como ha indicado, el nivel de pago de los tributos anual por parte de los contribuyentes fuengiroleños se sitúa habitualmente en torno al 90%, lo que, a su juicio, “demuestra el compromiso de los fuengiroleños con el funcionamiento de su ciudad”.

Al respecto, ha afirmado que este elevado índice permite al equipo de Gobierno generar remanentes de tesorería que luego se destinan a inversiones que mejoran la vida de los vecinos de todos los barrios, y al mismo tiempo, reforzar los servicios que el Consistorio presta en todos ellos. En esta ocasión, el superávit ha sido de 7.505.325,94 euros.

Al mismo tiempo, Mula ha destacado que el ejecutivo que dirige ha mantenido, un año más, los impuestos congelados, así como las ayudas del 30% a todos los contribuyentes empadronados en la ciudad a pesar del incremento de la carestía de la vida.

“No ha sido fácil afrontar el incremento de los precios sin subir los tributos y manteniendo las ayudas del 30% para empadronados. Pero lo hemos hecho porque es un compromiso que tengo con todos vosotros y porque no es el momento de que el Ayuntamiento suponga un problema más para los fuengiroleños. Todo lo contrario, apostamos por esta política de ayuda a quien apuesta por nuestra ciudad empadronándose en ella.En definitiva, una gestión económica extraordinaria que incide directamente en la vida de la ciudad, así como en su proyección como un lugar ideal para residir”, ha declarado Mula, que ha agradecido a todos los fuengiroleños su contribución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.