Fuengirola celebra la XIX Semana de la Prevención de Incendios con la participación de los centros educativos de la ciudad

Los bomberos están visitando los centros educativos para ofrecer charlas de concienciación y el 22 de marzo la plaza de España acogerá la Gran Jornada de Prevención, de 10:00 a 14:00 horas. El evento tiene el objetivo de difundir entre los escolares fuengiroleños medidas de protección ante los riesgos de incendio más frecuentes.

18/3/2024 – Fuengirola celebra la XIX Semana de Prevención de Incendios con la participación de los centros educativos de la ciudad. Esta iniciativa incluye actividades como charlas sobre prevención para escolares de distintas edades en colegios e institutos y una Gran Jornada de Prevención que se celebrará el día 22 de marzo en la plaza de España, en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Los ediles de Educación y Seguridad Ciudadana, Carmen Díaz y José Luis Ponce, respectivamente, han sido los encargados de anunciar esta actividad formativa y divulgativa, acompañados por el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad, José Julián Bueno. Se trata de un evento, promovido por Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Ayuntamiento, que tiene el objetivo de difundir entre los escolares fuengiroleños medidas de protección ante los riesgos de incendio más frecuentes.

“Como viene siendo habitual desde hace 19 años, durante estos días estamos trabajando en los colegios la prevención de incendios con actividades dirigidas a los alumnos de Segundo de Primaria, enseñándoles cuáles son las pautas que deben seguir cuando se produce una situación de riesgo, cómo deben actuar y qué es lo que tienen que trasmitir a sus mayores, porque no debemos olvidar que somos los adultos quienes comentemos errores que pueden llegar a desenlaces fatales y por ello , tratamos de concienciar en los centros educativos para evitar que esto ocurra”, ha indicado Carmen Díaz, señalando que “el objetivo es que los niños aprenda y que además, en una jornada festiva, vean trabajar también a los bomberos y puedan palpar cómo se sienten ante una situación de riesgo”.

En este sentido, la edil ha indicado que “más de 700 niños de todos los centros educativos de Fuengirola reciben la formación en estos días y otros tantos, vendrán el próximo viernes, 22 de marzo, a la plaza de España”.

Por su parte, José Luis Ponce ha explicado que “las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadanas se solapan en este tema concreto y trabajan juntas por el mismo fin, que es concienciar a los más pequeños para conseguir dos aspectos fundamentales: por un lado, que aprendan y que ya tengan esa formación para el futuro; y por otro, que cuando lleguen a casa enseñen esos conocimientos adquiridos a sus familiares”.

Esta Semana de la Prevención de Incendios “no es fruto de la improvisación, se planifica año a año y se desarrolla durante varias semanas en los propios centros educativos y todas ellas finalizan con esta jornada en la plaza de España donde además de una enorme participación de escolares fuengiroleños, los bomberos adaptan sus enseñanzas a los conocimientos de los alumnos, de una forma muy lúdica, profesional y cercana a los niños”.

Por su parte, el jefe de Bomberos, Julián Bueno, ha explicado que “esta es la decimonovena Semana de la Prevención, que en colaboración con APTB y Fundación Mapfre, el Cuerpo de Bomberos y el Ayuntamiento de Fuengirola realizamos en el término municipal. Bomberos lo que intenta con esta actividad es hacer un acercamiento a los niños de todas las medidas preventivas que tienen que adoptar en caso de un incendio y que sepan la manera de actuar en estos casos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.