Mijas acomete labores de desratización y desinsectación en sus centros educativos de cara al inicio del curso escolar

Mijas acomete labores de desratización y desinsectación en sus centros educativos de cara al inicio del curso escolar

28 de agosto de 2023

  • La edil de Educación y Sanidad, Mariló Olmedo, ha visitado esta mañana el CEIP Indira Gandhi para llevar un seguimiento de las tareas que se están llevando a cabo en todos los centros escolares
  • A su vez, los técnicos también han realizado la limpieza y desinfección de los aljibes de agua para mantener las instalaciones en las mejores condiciones higiénico-sanitarias

Mijas, 22 de agosto de 2023.- La concejala de Educación y Sanidad, Mariló Olmedo, ha visitado esta mañana el CEIP Indira Gandhi donde la empresa Serviplaga, se encuentra acometiendo labores de desratización y desinsectación de los  colegios mijeños, además de la limpieza y desinfección de aljibes de agua. “Este año hemos comenzado con anterioridad a otros porque en este caso, el próximo día 7 tenemos que dejar todos los colegios listos, para que el lunes 11 estén en las mejores condiciones de cara al inicio escolar de nuestros niños. Por ello, se realiza una prevención de insectos y roedores en todos los centros educativos de infantil y primaria, y también hacemos la limpieza y desinfección de los aljibes de agua”, apunta la edil.

Por su parte, el técnico en biocidas y ambiental de la empresa, Francisco Javier Cortés ha destacado que “el sistema que llevamos a cabo es el levantamiento de alcantarillado para fumigar los sumideros, y si observamos presencia de roedores procedemos a la aplicación con biocida. En estos momentos, los colegios se encuentran en buenas condiciones y no hemos tenido muchos problemas de roedores ni insectos severos”.

Así pues, las labores relacionadas con las plagas de tratamiento específico se realizan durante los periodos estivales tanto de verano como en Semana Santa, Semana Blanca o navidades, aunque durante el curso escolar se lleva a cabo un seguimiento. El propio equipo directivo se encarga de avisar en el caso de avistamiento de cualquier tipo de insecto o roedor, para que la empresa actúe de inmediato. “En este caso durante el curso escolar anterior no hemos tenido casi ningún aviso, excepto de hormigas, sobretodo en los colegios que tienen más jardines, y se han tratado de inmediato. Aunque estamos teniendo mucha tranquilidad en este aspecto, porque no han existido a penas presencia de roedores ni de insectos más dañinos en ninguno de los centros educativos”, añade Olmedo.

En definitiva, el departamento de Educación se encuentra realizando una labor persistente durante los meses de julio y agosto de cara al inicio escolar, para que todos los centros educativos estén en las mejores condiciones de cara a la vuelta al cole de los más pequeños.