Las obras de remodelación integral de Camino Molino de Viento se encuentran al 35 por ciento de ejecución

Las obras de remodelación integral de Camino Molino de Viento se encuentran al 35 por ciento de ejecución

28 de agosto de 2023

  • El edil de Infraestructuras y Obras y primer teniente de alcalde del municipio, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los trabajos que suponen un salto positivo de calidad de vida de los vecinos de la barriada del Juncal
  • La actuación supone una inversión de 728.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses

Mijas, 23 de agosto de 2023.- El primer teniente alcalde de Mijas y concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana las obras de remodelación integral de Camino Molino de Viento en la barriada del Juncal en Las Lagunas, que se encuentran al 35 por ciento de su ejecución. Los trabajos transcurren a buen ritmo y suponen un salto positivo de calidad de vida para los vecinos de la zona. “Se trata de una actuación importante desde el punto de vista económico porque supone una inversión de 728.000 euros y con un plazo de ejecución de 7 meses, y que busca  mejorar la calidad de vida de los vecinos con mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento, y en la accesibilidad que es uno de los problemas principales en esta calzada”, apunta con edil.

Así pues, el vial contará con una nueva red de saneamiento separativa en pluviales y fecales que mejore sustancialmente la anterior, además de la renovación de todas las infraestructuras subterráneas con nueva red de abastecimiento, iluminación de última tecnología tipo led, nuevas telecomunicaciones, contenedores de basura soterrados, entre otras.

En este sentido, dentro de las actuaciones se encuentra también la eliminación de las barreras arquitectónicas, pues esta calle contaba con problemas de paso debido a la falta de una parte de acerado. Por ello, los trabajos contemplan nuevas aceras en ambos lados de la calle que supondrán una mejora en la accesibilidad, sobretodo en personas con movilidad reducida. Asimismo, esta mejora conlleva a su vez, un aumento en seguridad a los peatones y a los vehículos que transiten por la misma.

Desde el Consistorio piden disculpas por las molestias causadas aunque recuerdan el salto de calidad que supone estas obras una vez finalizadas. “Prevemos que para finales de año o principio de enero finalicen estos trabajos ya que llevan un buen ritmo, por lo que estamos satisfechos de ello. Con esta actuación, cerramos el núcleo de actuaciones del barrio del Juncal, empezando por el Parking y seguido, de las remodelaciones de prácticamente todas las calles, mejorando de esta forma la calidad de vida de todos lo vecinos”, concluye el concejal.