PP: “El Cercanías ha pasado de ser un servicio de calidad a un esperpento gracias a Sánchez”

Benalmádena, 19 de diciembre de 2023.- El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Francisco Oblaré ha criticado hoy “el abandono” del Gobierno central en materia de movilidad en la Costa del Sol, señalando que “el servicio de Cercanías ha pasado de ser un servicio de calidad a ser un esperpento gracias a Sánchez”.

Así lo ha expuesto durante una visita a Benalmádena junto al alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, destacando que “la red de Cercanías sufre continuos problemas de averías, retrasos, cancelaciones, así como falta de piezas para reparar los trenes”.

En este marco, el parlamentario andaluz ha exigido al Ejecutivo “la construcción del apeadero de Cercanías en Nueva Torrequebrada, que los 7.000 vecinos de la zona llevan años reclamando”, recordando que “el Gobierno ha elevado la recaudación en la provincia un 60% pero no repercute este dinero en inversiones”.

“El Gobierno ingresará este año unos 4.600 millones de euros en impuestos en la provincia, dinero que no repercute en forma de inversiones ni mejora de los servicios públicos, más bien todo lo contrario”, ha criticado, señalando que “Sánchez, lejos de ayudar a Málaga a seguir progresando, se dedica a poner obstáculos y palos en las ruedas para frenar ese crecimiento, sin atender a las mejoras necesarias en materia de agua y movilidad, con cero inversiones realizadas en los últimos cinco años”.

“El Gobierno de Sánchez tiene que mirar hacia abajo para ver la realidad pujante de Málaga y la Costa del Sol; tiene que apostar e invertir en la provincia como hace el Gobierno de Juanma Moreno”, ha subrayado Oblaré, reivindicando que “la Junta de Andalucía, además de bajar impuestos, sí devuelve a los malagueños ese esfuerzo en forma de inversiones”.

Respecto a los presupuestos, Oblaré ha subrayado que “se trata de unas cuentas históricas que se sitúan por encima de los 40.000 millones de euros en Andalucía”, poniendo en valor que “615 millones de euros van destinados para la provincia de Málaga”.

En materia de agua, Oblaré ha subrayado que “a diferencia del Gobierno central, la Junta está invirtiendo de manera prioritaria para paliar los efectos de la sequía en la Costa del Sol”, señalando que “se está conectando la comarca con el Campo de Gibraltar, se está mejorando la desaladora de Marbella y se están potenciando los colectores en Benalmádena, Estepona y Fuengirola.

Por su parte, Lara ha destacado los 15 millones de euros invertidos por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno en materia educativa en Benalmádena, haciendo referencia a la ampliación del IES Arroyo de la Miel, el nuevo CEIP en la zona de Doña María o el instituto de la zona de Retamar. “Son proyectos fundamentales para la formación de nuestros jóvenes que llevábamos años demandando y que van a ser una realidad gracias a la labor del Gobierno de Juanma Moreno”, ha afimado Lara.

Además, el alcalde ha destacado “la actualización por parte de la Junta del HARE de Benalmádena”, recordando que “el anterior gobierno socialista prometió especialidades en oftalmología, dermatología y urología cuando se inauguró en 2007 y no han sido una realidad hasta la llegada de Juanma Moreno al Gobierno regional”.

Por último, Lara ha asegurado que “tanto desde la Junta como desde el gobierno municipal estamos demostrando, con trabajo y con hechos, nuestro compromiso con Benalmádena y por cubrir las necesidades de todos los benalmadenses; toda vez que seguiremos reclamando al Gobierno los proyectos que son de su competencia y que se niega a realizar, especialmente en materia de movilidad y de agua”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.