El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una campaña para dinamizar comercialmente el barrio de El Boquetillo

El Foco de Málaga 512x512

El objetivo es potenciar la oferta comercial y mejorar el atractivo de calles y establecimientos, mediante exposiciones al aire libre que incluyen mensajes animando a comprar en el comercio local

19/12/2023 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado una campaña para dinamizar comercialmente el barrio de El Boquetillo. Así lo han dado a conocer esta mañana las concejalas responsables del proyecto Edusi y de esta barriada, Carmen Díaz e Isabel Moreno, respectivamente. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la oferta comercial y mejorar el atractivo de calles y establecimientos mediante exposiciones al aire libre que incluyen mensajes que animan a comprar en el comercio local.

En este sentido, Carmen Díaz ha explicado que, para desarrollar esta iniciativa, se ha dividido la campaña en dos sectores, donde se han instalado un total de 25 tótems. La primera de ellas, ubicada en la Plaza Anabel Conde, transforma este espacio público en una tormenta de ideas, que incluye frases e ilustraciones con los motivos por los que comprar en el comercio local. La segunda sección se ubica en las calles Miguel Bueno, Moreno Carbonero y avenida de Mijas, donde se puede visualizar, mediante ilustraciones, una representación de la oferta comercial existente en el barrio, acompañadas de frases motivacionales hacia el consumo en los establecimientos de la zona.

Por su parte, Moreno ha detallado los diferentes objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de este proyecto. Por un lado se busca potenciar y mostrar la oferta comercial que tiene esta zona. Además, también se pretende mejorar la imagen y el atractivo de las calles y zonas comerciales así como la experiencia de paseo. De igual modo, se mejora el entorno a través de exposiciones al aire libre con mensajes motivacionales hacia la compra en establecimientos del barrio.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia EDUSI Fuengirola +Ciudad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.