Será a partir de las 10:00 horas y tendrá como tema el concepto de justicia social. Para participar no es necesario inscribirse previamente, sólo asistir, charlar y compartir ideas
14/2/2024 – El Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un nuevo debate callejero el 24 de febrero en la plaza de la Constitución, a partir de las 10:00 horas. Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal del ramo, Isaac Vargas, junto a la representante de la asociación Plis para la inteligencia social, Débora Barrientos, y la coordinadora de la iniciativa, Riham Bekkali. Está abierto a todas las edades y no es necesario inscribirse previamente para participar, sólo asistir y compartir ideas.
“Es el segundo evento de este tipo que organizamos porque el primero tuvo bastante éxito y nos quedamos con muy buen sabor de boca. El fin de este debate callejero es que se aporten muchas ideas distintas y que los jóvenes sean capaces de debatirlas entre ellos Desde el Área de Juventud seguimos trabajando y ofreciendo actividades a nuestros jóvenes. Intentamos siempre abarcar diferentes tipos de actividades para que todos los jóvenes, con diferentes gustos, puedan participar en ellas”, ha explicado Vargas.
Por su parte, Débora Barrientos ha explicado que junto a esta iniciativa local se desarrollará ‘Un diálogo con la Juventud’, promovido por el Consejo de la Juventud de España, “de modo que tendremos dos actividades en paralelo para dar voz a los jóvenes” de Fuengirola.
Por último, Riham Bekkali ha invitado a todos sus coetáneos a participar de esta jornada, que en esta ocasión versará sobre la Justicia Social.
“El día internacional que conmemora este concepto es el 20 de febrero, por lo que hemos pensado que sería un buen motivo para que pudiéramos debatir. Coincide con el aniversario de la Guerra de Ucrania y también con ocasión del conflicto en Israel. Nadie sabe, en realidad, qué es la Justicia Social, ni sus fundamentos, ni sus tipos. Queremos reflexionar acerca de si hacemos cosas por fomentarla o cómo podemos promoverla. La calle es un buen sitio para dialogar y encontrar diferentes perspectivas de los ciudadanos y la comunidad de manera respetuosa y amigable”, ha asegurado la joven.
Be the first to comment