El Ayuntamiento de Fuengirola convoca los Premios de relato e ilustración incluidos en las VI Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil

En ambas modalidades se establecen dos categorías, una para alumnos de Primaria y otra para los de Secundaria, que contarán con premios para los tres primeros. Los trabajos se pueden presentar a través de los centros educativos o de forma individual, entregándolos en la Casa de la Cultura antes del 26 de abril.

20/3/2024 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha convocado los Premios de relato e ilustración, incluidos en las VI Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Educación y Cultura, Carmen Díaz y Rodrigo Romero, respectivamente, quienes han ofrecido los principales detalles tanto de las Jornadas como de los Premios, cuyas bases ya se pueden consultar en la web municipal.

“Estamos a escasos días de la finalización del segundo trimestre del curso escolar y ya estamos preparando las actividades dirigidas a escolares para el tercer y último trimestre, que incluyen una iniciativa organizada en colaboración con el Área de Cultura, como las sextas Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil”, ha explicado Carmen Díaz, señalando que “la jornadas se celebrarán en mayo, pero las anunciamos ahora, porque los centros educativos tienen una serie de autores y lecturas que leer para poder participar en esas jornadas, donde habrá encuentros con autores y también un concurso de relatos e ilustración para que participe el alumnado”.

En este sentido, la edil ha animado “a los escolares de Fuengirola a que se presenten a este concurso y que asistan a las jornadas, que se celebrarán del 6 al 11 de mayo y queremos destacar también que dos de los escritores que participarán en estas jornadas, son los autores de los libros que les vamos a hacer llegar a los centros educativos para la lectura que hacemos en conjunto por el Día del Libro, uno de ellos para la lectura de los alumnos de Primaria y otro para los de Secundaria”.

Por su parte, Rodrigo Romero ha indicado que “dentro de las muchas actividades incluidas en las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, que celebramos por sexto año para incentivar la lectura entre los más jóvenes y que culminarán el día 11 de mayo con la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el parque de España, tenemos nuestro ya tradicional concurso de relatos e ilustración que se divide en dos categorías, categoría infantil para los alumnos de Primaria y categoría Juvenil para los alumnos de Secundaria y que pueden entregar hasta el 26 de abril en la Conserjería de la Casa de la Cultura”.

El edil ha señalado en este sentido, que “las bases están publicadas y participar es muy sencillo: sólo hay que escribir un relato, que tiene que tener entre una y tres páginas, con un máximo de treinta líneas por página, en formato A4; o una ilustración en formato A3. Es muy importante que los trabajos se entreguen en un sobre donde no puede aparecer el nombre del autor. Luego, dentro de ese sobre va otro sobre o plica, donde ya sí aparece que la obra en cuestión pertenece al autor concreto, junto a sus datos personales, teléfono y el centro educativo y el curso que está estudiando. Existe la posibilidad de presentar todos los trabajos de una misma clase de forma conjunta, donde solo tendrá que venir una plica con todos los nombres de los alumnos y de las obras de las que son autores. La idea es que cuando los miembros del jurado estén valorando las obras no sepan el nombre de la personas que la ha realizado”.

Para concluir, Romero ha animado “a todos los colegios y a todos los profesores de literatura, de artes, para que animen a los chavales a que participen, porque todos los niños y jóvenes poseen una imaginación desbordante y no todos saben trasmitir lo que bulle en su cerebro, así que vamos a intentar echarles una mano entre todos para incentivarlos no solo a la lectura sino también a la escritura y a la ilustración”.

Sobre los premios, los ediles han explicado que habrá premios de 125, 75 y 50 euros (en vales para canjear en librerías) para los tres primeros clasificados, respectivamente, de cada una de las categorías a concurso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.