La tercera prueba del Circuito de Carreras Urbanas de Fuengirola se celebrará el 14 de abril en el parque de La Loma, con el lema ‘Corriendo por la salud’

Contará con la colaboración del Hospital Universitario Costa del Sol por su 30 aniversario y parte de la recaudación se destinará a la asociación Ames, de pacientes de miastenia gravis. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: https://www.dorsalchip.es/carrera/2024/4/14/Tercera_Prueba_VII_Circuito_de_Carreras_Urbanas_Fuengirola.aspx#PanelInscripcion

20/3/2024 – El Ayuntamiento de Fuengirola anima a participar en la tercera prueba del VII Circuito de Carreras Urbanas, que tendrá lugar el domingo 14 de abril, con el lema ‘Corriendo por la salud’. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, quien ha señalado que la prueba discurrirá por el parque de la Loma y cuenta este año con la colaboración del Hospital Costa del Sol, que se suma a esta iniciativa con motivo de su 30 aniversario. Las inscripciones tienen un precio de 5 euros para adultos y 4 euros para niños y se pueden realizar en el siguiente enlace de la plataforma dorsalchip: https://www.dorsalchip.es/carrera/2024/4/14/Tercera_Prueba_VII_Circuito_de_Carreras_Urbanas_Fuengirola.aspx#PanelInscripcion. Parte de la recaudación de esta prueba se destinará a la asociación Ames, de pacientes de miastenia gravis, una enfermedad autoinmune que afecta a los músculos y produce fatiga y cansancio.

“La tercera y última prueba del octavo Circuito de Carreras Populares va a ser muy especial, porque el Hospital Universitario Costa del Sol cumple treinta años y van a colaborar con nosotros para intentar darle todavía más visibilidad a esta prueba, en la que hemos creado una clasificación para profesionales del hospital, porque va a ser una auténtica fiesta del atletismo, de socializar y de pasar un buen rato en familia en el parque de La Loma”, ha explicado Rodríguez, señalando que “las inscripciones estará abiertas hasta el día 8 de abril en dorsalchip, aunque reservaremos unos 30 dorsales para el mismo día de la prueba, entre las ocho y media y las nueve y media de la mañana, a disposición de quien quiera inscribirse a última hora”.

En este sentido, el edil ha indicado que “el precio de las inscripciones es muy asequible, sólo 4 euros para los pequeños y 5 euros desde cadetes hasta seniors y veteranos”.

Julio Rodríguez ha estado acompañado en la rueda de prensa por Antonio Luis Cansino, gerente del Hospital Universitario Costa del Sol; Francisco Rivas, técnico en Innovación y Tecnología de dicho centro hospitalario; y Rocío Sibajas, técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola.

Antonio Luis Cansino ha explicado que “esta prueba una iniciativa incluida dentro del 30 aniversario de nuestro hospital, que tiene una doble función: por un lado fomentar una actividad saludable y por otro, tener una recogida de fondos para la asociación Ames contra la miastenia gravis, que es una asociación de pacientes de una enfermedad rara del aparato inmune que afecta a los músculos y produce mucho cansancio”. En este sentido, cabe señalar que la recaudación global del VIII Circuito de Carreras Urbanas de Fuengirola, que incluye tres pruebas, se destinará a tres entidades sociales, una de las cuales será la asociación Ames.

Por su parte, Francisco Rivas ha destacado que “la promoción de la salud a través de la actividad deportiva es uno de nuestros objetivos. Animo a los compañeros, a los amigos y a las familias a que participen en esta fiesta deportiva por el 30 aniversario del Hospital Universitario Costa del Sol”.

Para concluir, Rocío Sibajas ha ofrecido los principales detalles técnicos de la prueba: “la carrera comenzará en el nuevo parque de La Loma y discurrirá desde ahí hacia la avenida Andalucía. Se darán dos vueltas grandes y una pequeña a ese circuito para los adultos y las carreras para los niños transcurrirán dentro del parque y serán unos recorridos de 400 metros y otro de 200 metros para los más pequeños”.

Los tres primeros clasificados de cada categoría (de pre-benjamín a veteranos masculino y femenino) obtendrán medalla. También se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, una vez sumado los puntos de las tres pruebas del circuito. Además, en esta prueba, también habrá una categoría propia para los profesionales del Hospital Costa del Sol, con premios para los tres primeros clasificados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.