El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto para ejecutar el Palacio de los Deportes y reurbanizar todo el entorno del Recinto Ferial

El Foco de Málaga 512x512

El documento contempla el desarrollo del plan de obras en una parcela de 4.325 metros cuadrados con capacidad para más de 3.000 personas y que tenga carácter versátil para que pueda acoger eventos de diversa tipología

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado hoy que se encuentra en marcha el proceso de licitación de la redacción del proyecto inicial y el de ejecución del Palacio de los Deportes de Ronda, así como de la reurbanización de todo el entorno del Recinto Ferial, concretamente desde el acceso a la A-366 a la pasarela peatonal.

Avanzamos en uno de los proyectos transformadores de Ronda: la redacción del proyecto que nos permitirá desarrollar un Palacio de los Deportes acorde a lo que nuestra ciudad necesita”, ha indicado al respecto la regidora local. De esta manera, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través la Plataforma de Contratación del Estado, hasta el próximo 3 de julio a las 23.59.

El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 65.000 euros, IVA incluido y el plazo de ejecución para elaborar toda la documentación es de siete meses. Tal y como recoge la propuesta de licitación, la adjudicataria de este servicio se encargará de la redacción del Proyecto Básico con los trabajos de topografía, delineación, ensayos geotécnicos y demás trabajos técnicos necesarios para realizar la prestación, además de la documentación técnica necesaria para obtener todos los informes sectoriales favorables de la administraciones competentes en el ámbito de ejecución de las obras y de la redacción del proyecto de obras.

Tal y como ha indicado la munícipe, “el documento resultante se basará en las pautas que marcamos cuando elaboramos el anteproyecto, es decir, un recinto de uso polideportivo adaptado para la celebración de citas deportivas de categoría nacional pero que esté diseñado de manera que pueda acoger otra tipología de eventos, como citas culturales, conciertos”. El edificio, que se levantará sobre una parcela de 4.325 metros cuadrados, tendrá capacidad para más de 3.000 personas y contará con un graderío retráctil y un suelo que pueda adaptarse a esta planificación de eventos.

Se ha calculado que la inversión para ejecutar, solo las obras del Palacio de Deportes, superaría los 3,5 millones de euros, según el anteproyecto. “En paralelo a esta licitación seguimos con los trámites de la innovación del PGOU (que se aprobó en pleno el pasado mes de abril), para que podamos iniciar los trabajos de estas instalaciones durante la presente legislatura”, ha avanzado Fernández para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.