Fuengirola acogerá el 29 y 30 de junio la III Convención Internacional de Baloncesto ‘CIBA 2024’

Habrá un torneo de 3×3 con cerca de 500 jugadores; el partido Olé Stars, entre la Academia 675 (deportistas con diversidad funcional cognitiva) y deportistas y exjugadores, entre otras actividades. El sábado 29, se celebra el CIBA Fórum, una charla coloquio en la que se entregarán los premios Huella a Raquel Carrera (Baloncesto), Alex Ruiz (Pádel) y Dani Hierrezuelo (ex árbitro)

20/6/2024 – Fuengirola acogerá los próximos días 29 y 30 de junio la III Convención Internacional de Baloncesto ‘CIBA 2024’ con la participación de más de un millar de profesionales y aficionados de este deporte. Se celebrará entre el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ y el Palacio de la Paz. Está organizado por los exjugadores y campeones del mundo de este deporte, Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, y cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola. El propio deportista malagueño ha presentado hoy, junto con el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, esta iniciativa.

“Para nosotros es un orgullo absoluto poder fidelizar un evento de tantísima calidad, apadrinado por nuestro subcampeón olímpico y campeón del mundo, Berni Rodríguez, que siempre tiene  a Fuengirola en sus pensamientos para acontecimientos como éste, que va a contar con más de 500 jugadores y jugadoras, porque más de la mitad de los 96 equipos participantes son de chicas”, ha destacado Julio Rodríguez.

En este sentido, el edil de Deportes ha señalado que “CIBA es un lugar de encuentro más allá del baloncesto, un espacio donde socializar, pasar un buen rato, disfrutar de la Fanzone, de la animación… Y por supuesto, el Ayuntamiento de Fuengirola tiende la mano siempre a este tipo de iniciativas, que son fundamentales para dinamizar el verano”.

Por su parte, Berni Rodríguez se ha mostrado “muy contento de organizar en Fuengirola, por tercer año consecutivo, CIBA 2024, la Convención Internacional de Baloncesto, basada en cuatro pilares: el primero y más numeroso, son esos 450 jugadores que tendremos para participar en un torneo 3×3 masivo; la Fanzone para que no solo los jugadores sino también las familias y todo aquel que se quiera acercar, puedan disfrutar; el CIBA Forum que tendremos el sábado con la entrega de los tres premios Huella; y para cerrar todo el evento, el domingo a las seis o seis y media de la tarde, tendremos el Olé Stars, con nuestros jugadores de Superbasket contra jugadores y exjugadores famosos”.

De esta forma, desde el sábado 29, a partir de las diez de la mañana, en el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’, se instalarán seis pistas para disputar el abierto CIBA 3×3, en el que participarán cerca de 500 jugadores de todas las categorías desde prebenjamín. También habrá una ‘fan zone’ en el entorno de esta instalación municipal con actividades lúdicas en torno a esta práctica deportiva.

El sábado por la tarde, desde las 19:00 horas, se celebrará el CIBA Fórum, una charla coloquio en cuyo marco se entregarán los Premios Huella, que en esta ocasión reconocerán a la jugadora del Valencia Basket y de la Selección Española, Raquel Carrera; al jugador profesional de pádel, Alex Ruiz, y al ex árbitro internacional, Dani Hierrezuelo.

El domingo 30, continuarán las actividades de baloncesto 3×3 desde las diez de la mañana y, de 19:00 a 20:30 horas, se celebrará el partido Olé Star, una parodia del All Star de la NBA en la que se enfrentarán un equipo formado por artistas, deportistas y exjugadores profesionales contra los jugadores de la Academia 675 (deportistas con diversidad funcional cognitiva).

Horarios y actividades del CIBA 2024

Sábado 29 de junio: de 9:00 a 9:45 horas tendrá lugar la recogida de equipaciones en el pabellón Juanito; de 10:00 a 18:30 horas, Open CIBA Endesa 3X3; de 19:00 a 20:30 CIBAForum.

Domingo 30 de junio: de 10:00 a 18:30 horas, Open CIBA Endesa 3×3; de 18:30 a 20:30 horas, partido OléStar y entrega de premios. Además, la FANZONE estará abierta el sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 y el domingo de 10:00 a 15:00.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.