El Trapiche celebra este sábado la VIII Jornada de la Papa Temprana y la presentación de las fiestas de San Isidro

El Trapiche se prepara para celebrar una nueva edición de la Jornada de la Papa Temprana, que será la octava, en un evento que une tradición, agroalimentación, arte, cultura y música en directo para vecinos y visitantes. La fiesta tendrá lugar este sábado 27 de abril en la plaza de la tenencia de alcaldía de El Trapiche. 

La teniente de alcalde de El Trapiche, Lourdes Piña, ha presentado esta nueva edición en la que se descubrirá también el cartel de las fiestas de San Isidro en este 2024 y que arrancará el sábado a las 11.00 horas, junto a Antonio Gil, presidente de la Asociación ‘Amigos de El Trapiche’. “Hoy presentamos un evento que es ya toda una tradición en el calendario de celebraciones del municipio, como es la Jornada de la Papa Temprana, que en esta ocasión cumple su octava edición. El objetivo de este evento es poner en valor la agricultura, uno de los sectores más importantes de nuestra economía y nuestras raíces, centrado en esta ocasión en el cultivo de la patata. Invito a todos los vecinos a disfrutar de un día agradable en convivencia, disfrutando de buena gastronomía, de música y de un buen ambiente en El Trapiche”, ha explicado Lourdes Piña.

Antonio Gil ha recordado el programa de actividades que se llevará a cabo. “La jornada arrancará a las 11.00 horas con la inauguración de los stands de productos típicos de la zona. A las 14.00 horas será el turno para la música con el grupo A-Compás. Mientras que a las 14.30 horas está previsto la degustación del plato típico ‘trapicheño’ con papas a lo pobre, chorizo y huevo grito cocinado todo con leña y a precios asequibles. A las 16.30 horas, será el turno de la presentación del cartel de la fiesta de San Isidro y la Romería 2024, que en esta ocasión ha corrido a cargo de Rafael Jiménez con la obra ‘Amor, amor’. A las 17.00 horas, turno para Tamara Jerez. A las 19.00 horas, de nuevo el grupo A-Compás volverá a actuar. Y a las 21.00 horas, hasta el cierre de fiesta, el grupo NEXO”, ha finalizado el presidente de la Asociación ‘Amigos de El Trapiche’, que ha recordado junto a la teniente de alcalde Lourdes Piña, que también se celebrará la tradicional subasta de productos frescos, donde los asistentes podrán rememorar cómo se vendían las verduras y las frutas antiguamente en los mercados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.